La Selección Jalisco se llevó el Campeonato Nacional Juvenil de Taekwondo 2021 en la modalidad de combate, en el cual lograron sumar q4 medallas, cuatro de ellas de oro, tres platas y siete más de bronce, para llevarse 44 puntos en estas competencias que tuvo lugar en Cancún.
El certamen categoría G-6 repartió 60 puntos para el ranking nacional y sirvió como preparación para los taekwondoínes de cara a los Juegos Nacionales CONADE. Las preseas doradas para Jalisco corrieron a cargo de Brenda Pulido en la división -42 kilogramos, Andrea Zambrano en -46 Kg, Carlos Cortés en -55 Kg y Juan Alvarado en -73 Kg.
Chécalo: Leones Negros ya tiene refuerzos
En el segundo puesto quedó Nuevo León, con cuatro oros, dos platas y cinco bronces, dejando en los siguientes puestos a los estados de Querétaro, Campeche, Baja California, Baja California Sur y el Estado de México también conquistaron medallas doradas.
Este certamen representó el regreso a las competencias presenciales para los taekwondoínes juveniles nacionales, tras la pausa obligada por la pandemia del covid-19, llevándose a cabo con todos los protocolos de sanidad pertinentes, para garantizar la seguridad de los atletas.
Te recomendamos el podcast ⬇️