Atlas ofreció la parte médica para dar a conocer la evolución y actualidad de dos de sus futbolistas lesionados. Por un lado, el tema de Édgar Zaldívar y por el otro el del delantero Julio Furch, ambos siguen en proceso de rehabilitación, trabajando a toda marcha para poder volver lo más rápido posible.
En el caso de Julio Furch, el delantero viene trabajando de lleno en la rehabilitación, después de su lesión en enero, que lo llevó a visitar el quirófano.
Chécalo:
“En la primera etapa de la rehabilitación, el objetivo principal fue la desinflamación. En la segunda etapa de la rehabilitación, el objetivo principal fue recuperar los arcos de movimiento. En estos momentos se encuentra en la tercera etapa, iniciando con trabajos de descarga parcial de peso, es decir, marcha con muletas, con apoyo parcial del pie operado. Sumado a ello realiza ejercicios de tronco y brazos. Al concluir la tercera fase, que será cuando pueda caminar con descarga de peso total sin muletas, trabajará los arcos de movimientos faltantes, la propiocepción y la fuerza, para luego iniciar con la readaptación en cancha de los gestos deportivos específicos, con pelota”, se informó sobre Furch.
En el caso de Zaldívar, viene en proceso de recuperación desde septiembre del año pasado, y se espera que pronto pueda volver a estar al cien por ciento y ser elegible para el técnico de los Zorros.
“En la primera etapa de la rehabilitación el objetivo principal fue la desinflamación. En la segunda etapa de la rehabilitación, el objetivo principal fue recuperar los arcos de movimiento y la propiocepción En la tercera etapa de la rehabilitación el objetivo principal fue recuperar la fuerza y el volumen muscular. En la cuarta etapa de la rehabilitación el objetivo principal fue recuperar el acondicionamiento físico y la resistencia. En estos momentos se encuentra en la quinta etapa, donde ya se trabaja la readaptación en cancha de los gestos deportivos específicos, con pelota. Al concluir la quinta fase, pasará a trabajar en cancha los gestos deportivos con rivales y los valores de velocidad máxima, con volúmenes de trabajo similares a los que indicaba el GPS antes de lesionarse”.