El presidente deportivo del Atlas, Pedro Portilla, salió a hablar y dejar en claro que comparten el sentir de la afición, sienten vergüenza por el mal momento que viven los Zorros, y hay mucha impotencia, pero volvió a pedir paciencia, pues siguen trabajando a marchas forzadas y poder revertir la mala situación.
“Compartimos el sentimiento de frustración, de enojo, de molestia por lo sucedido a lo largo del torneo. Somos como directivas responsables del momento que vive la institución, soy el máximo responsable de lo que sucede en Atlas, estamos conscientes que lo que ha sucedido en este año de nuestra gestión se encuentra lejos del objetivo que nos planteamos en el corto plazo. Tenemos el compromiso de sacar las cosas adelante, somos todos responsables de la situación que vive el club, también el grupo de jugadores, hicimos un esfuerzo para armar un equipo competitivo, debería de estar en otro lugar en la tabla, no se han dado las cosas en lo individual”, comentó Portilla.
“Hay molestia, frustración, le hemos buscado por todos lados, le agrego vergüenza ante la afición atlista. Convencimiento de que hemos tenido un primer año muy complicado, más difícil de lo que imaginamos, la convicción total por el equipo que tenemos, el equipo humano, el respaldo y conocimiento de Orlegi, estoy convencido de que esto ha sido difícil, pero lo vamos a sacar adelante”.
El técnico Diego Cocca ya había adelantado que se vendrán cambios en el plantel, que solamente estarán los que tengan un compromiso, y los que no, se irán yendo de uno en uno. Esto lo reafirmó el presidente de los Zorros, que entiende que vendrán bajas al final del torneo.
Chécalo:
“El análisis final vendrá después de jugarse los 9 puntos, donde tenemos la posibilidad de ir al repechaje. Quien quiera estar en esta institución debe de demostrar que tiene el tamaño, la personalidad de construir una historia positiva, un espíritu ganador, no puede echar culpa a administraciones pasadas, los responsables somos nosotros. Estamos trabajando con Diego y su cuerpo técnico la planeación del siguiente torneo”.
Finalmente, y a pesar de las críticas negativas que provienen por parte de la afición, mandó el mensaje de que en grupo Orlegi no se han arrepentido ni un día de haber comprado a los Zorros y se mantienen firmes en perseguir la meta de hacer historia con los rojinegros.
“El momento es muy malo, si se puede calificar de crisis que así sea, no nos asusta. No hay ningún arrepentimiento de esta adquisición que se hizo, nos sentimos orgullosos de formar parte de esta institución, nos sentimos capaces, tenemos el ímpetu e intensidad para sacar esto adelante, la historia de Orlegi me hace tener el convencimiento de lo que lo vamos a hacer”.
“Nos queda claro que de pronto sucede que hay quien viene con la ilusión de escribir una nueva historia, de pronto no sucede, se puede caer en conformismo, una falsa percepción de que aquí así es y perder responsabilidad. Necesitamos tener ímpetu y actitud ganadora. El pasado no existe, ahí debe de estar, todo mundo debe construir la historia a partir del día de hoy. La responsabilidad es nuestra, en la medida que seamos responsables no importa lo difícil que sea el camino, esto va a salir adelante”.
Indisciplina en Atlas ya fue revisada al interior
Hace unos días el equipo de la Liga de Expansión, Tepatitlán, anunció que dio de baja y rescindió el contrato de su jugador Humberto “Loco” Guzmán, por haber andado de fiesta. En el vídeo, se habría apreciado que también en esa fiesta andaba el jugador de Atlas, Jesús Isijara, al respecto, el directivo de Atlas, aseguró que ya se habrían tomado medidas al interior.
“Nosotros tratamos de estar atentos a cualquier acto de indisciplina, en ese caso específico lo investigamos, tenemos toda la información, hemos actuado en consecuencia en esos casos. Ha habido multas muy importantes, sí estamos muy atentos, exigiendo ese compromiso en todo el grupo de jugadores del comportamiento que debe haber dentro y fuera de la cancha, actuamos en consecuencia”.