En un torneo de muchos altibajos para el equipo de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, se convirtieron oficialmente en uno de los cuatro equipos eliminados del Guard1anes 2020 en el primer torneo de vida de la Liga de Expansión.
En un campeonato con 16 equipos y en donde 12 avanzaban a la zona de repechaje, los melenudos firmaron un torneo para el olvido, al quedarse en el camino, luego de que agotaron sus posibilidades de avanzar, al caer en la última fecha del torneo por marcador de 3-2 ante el Tepatitlán.
Chécalo:
A lo largo del certamen, el técnico de los felinos, Jorge Dávalos, habló de la falta de entendimiento en el ataque, además de ser prácticamente un equipo nuevo al que venía jugando en el hoy extinto Ascenso MX. Pero siempre destacó el hecho de que se la vienen jugando con futbolistas forjados en la cantera universitaria, juveniles que van ganando experiencia para un día convertirse en referentes de un equipo que pueda competir.
Leones se despidió con tres triunfos, cuatro empates y ocho descalabros con 17 goles a favor y 21 en contra. Además de que en la cancha del estadio Jalisco solamente pudieron ganar un partido en todo el torneo.
Tepatitlán y Tapatío si van a la fase final
Caso contrario es el de los otros dos equipos de Jalisco que juegan en la Liga de Expansión, pues tanto el Tepatitlán como el Tapatío estarán en la ronda de repechaje buscando su lugar en la Liguilla. Los Alteños lo consiguieron en su primera participación en esta división, mientras que los rojiblancos regresaron después de muchos años de ausencia para jugársela con la cantera de Chivas.