El Code Jalisco recibió al equipo nacional de la disciplina de taekwondo que viene realizando un campamento en el Polideportivo Revolución, en donde han estado entrenando desde el pasado 15 de febrero bajo el mando del profesor Alfonso Victoria, jefe de entrenadores de la selección mexicana de este deporte.
“Trabajamos un proyecto de desarrollo y estrategias muy definidas para seguir impulsando el taekwondo entre los jóvenes jaliscienses. Nos da gusto poder ofrecer nuestro espacio y nuestras condiciones para que los atletas cumplan su preparación para eventos internacionales, pues incluso este esquema de burbuja manda un mensaje a la sociedad, de que es posible reactivarnos”, comentó el director del Code, Fernando Ortega.
Chécalo:
En este campamento se encuentra trabajando la tres veces medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, además de Carlos Sansores que irá a los Olímpicos de Tokio y Juan Diego García, seleccionado nacional de para taekwondo.
“Veo positivo estas tres semanas que vamos a estar aquí, bueno, yo solo dos semanas y media porque viajo mañana a competencia internacional. Este estado es mi vecino, recuerdo siempre que venía a competir aquí y me trae ese recuerdo de mi niñez y lo mejor es ver nuevamente a mis compañeros y estar entrenando con ellos”, dijo por su parte María del Rosario.
"Los Juegos Olímpicos siempre van a ser la mejor fiesta deportiva y ahí es donde está mi entrega. Al final, mi sueño siempre ha sido estar en lo más alto del podium y sería el mejor cierre para mí, retirarme en lo más alto del pódium, viendo mi bandera ondear y cantar mi Himno Nacional".
La selección nacional permanecerá entrenando a puerta cerrada en el Polideportivo revolución hasta el próximo 8 de marzo.