El equipo de rugby olímpico, tanto varonil como femenil, estará concentrado en Morelos hasta el próximo 13 de junio, para después ir a pelear el boleto a los Olímpicos de Tokio, en el repechaje que se realizará el 19 y 20 de junio en Mónaco.
La mala nueva que ha vivido el rugby mexicano, es que desde que se declaró la alerta sanitaria por el Covid-19, en 15 meses no han podido reanudar las actividades formalmente, sin embargo, el repechaje olímpico a realizarse en Mónaco ha impulsado a que vuelvan las actividades.
La capitana de la selección femenil, Michelle Farah, habló sobre este regreso a las actividades, y ahora se declaró lista para enfrentar lo que se viene para el combinado nacional.
Chécalo:
“Estoy súper emocionada, muy contenta porque nadie pensamos que la pandemia iba a durar tanto; el sentir de todo el equipo, tanto varonil como femenil, es de mucha emoción, mucha ansiedad por volver a la cancha, ya anhelamos mucho regresar”, dijo Farah.
“Tengo agradecimiento por esta oportunidad, llevamos un año y tres meses fuera y estoy con más ganas que nunca de regresar y los dos equipos estamos igual, eso va a sumar y enriquecer mucho esta concentración, estamos ansiosos por el repechaje e ir a los Juegos Olímpicos, pero también es importante disfrutar el proceso, cada instante porque hay muchos que se quedan en esa etapa”.
En lo que respecta al campamento, además de servir como preparación, será también el selectivo para determinar al equipo de 12 jugadoras que viajarán a Mónaco para pelear el pase a Tokio.
“Vamos a estar entrenando durísimo para seleccionar al equipo varonil y femenil que vamos a ir a representar a México en el repechaje olímpico; sin duda, estoy súper agradecida de tener la oportunidad de vivirla, se nos ha ido muchísima gente en este tiempo, no todos hemos tenido la misma oportunidad y por eso me siento muy bendecida de hacer nuevamente lo que más me apasiona”.
En cuanto a los rivales que verán en el repechaje, el equipo femenil se verá ante Rusia, Argentina y Samoa, ante lo cual Farah ve grandes rivales y no deberán relajarse.
“Ningún rival es débil, todos, y más por estas épocas que estamos viviendo, ya estamos ansiosos de regresar, es mucha emoción, todo puede pasar, pero tenemos las ganas de ganar y de pelar esos boletos a Tokio y es lo que vamos a ir a hacer”.
“Debemos tener la sensación de haberlo dado todo, eso es lo más importante, hay muchos partidos en los que puedes ganar y sales satisfechas y hay otros en los que pierdes, pero realmente disté todo y no quedaba nada más; el saber que yo di todo para mi equipo es la mayor satisfacción y cada día hay que trabajar más duro, nunca estaremos preparado lo suficiente, cada vez nos podemos preparar un poco mejor y aprender de todo”.