Hay mucho por corregir en Chivas: Víctor Vucetich

El timonel rojiblanco dio sus impresiones del juego donde solo igualaron al Pachuca

Óscar Beltrán | El Occidental

  · martes 23 de febrero de 2021

Chivas sigue sin levantar, sumando un nuevo empate de visita, que los tiene con apenas 7 puntos en el mismo número de jornadas, y sin convencer en el plano futbolístico.

Después de igualar en casa del Pachuca, el timonel rojiblanco, Víctor Manuel Vucetich, dio sus impresiones del juego, en donde siente que se quedaron cortos para poder salir con el triunfo.

“El primer tiempo fue bien jugado, buen manejo, buena presión, creo que tuvimos claras oportunidades, sobre todo una de Alexis Vega, muy clara que pudo aumentar el marcador y manejar el partido mucho más cómodo; en el segundo tiempo llegó la reacción de Pachuca, llegó el empate en juego aéreo, no hacemos una marcación adecuada, después viene una serie de idas y vueltas, de tensión y presión de ambos, de llegadas de los dos y en ese sentido, un partido con ese deseo de ganar, porque los dos necesitamos ganar, ellos no han ganado y nosotros queremos sumar para tener puntos que no hemos podido lograr”, dijo Vuce.

Chécalo:

“A veces no nos explicamos porqué cambiamos de un tiempo a otro, puede tener ese temor de no querer que nos empaten y el equipo se puede tirar hacia atrás inconscientemente, eso nos hace que no presionemos bien y que le demos libertad al rival”.

Sobre el penal cometido por Hiram Mier, en la recta final del juego y que les pudo costar la derrota, el Rey Midas, dijo que son cosas del juego y afortunadamente Raúl Gudiño emergió para salvar la caída y atajó la pena máxima.

“Es parte del futbol, son equivocaciones, son movimientos que van sobre la marcha y a veces no se pueden evitar, no creo que exista algún jugador que quiera cometer un penal de esa forma y simple y sencillamente son las formas y las acciones que el centrador tiene la viveza porque levanta la pelota porque sabe que ahí van los brazos. Mier ha sido el mejor jugador en los últimos torneos y no fue un día bueno, pero tenemos que platicar, trabajar y corregir”.

“Hay dos goles que fueron autogoles que los metió el equipo y ahí sumaríamos a favor, pero es broma. Es parte, yo creo que hemos cometido errores, eso me queda claro, esos errores, dos autogoles, eso nos tiene inmersos en una situación que no hemos podido llevar a cabo bien, a pesar de que se trabaja intensamente, la aplicación de los jugadores es al máximo y esperemos que corrijamos en los próximos encuentros, porque sabemos que la participación se va terminando en el torneo y tenemos que buscar variantes y alternativas”.