“Capi” Dávalos se lamenta la falta de gol

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara siguen sin encontrar su rumbo en el Guard1anes 2020 dentro de la Liga de Expansión

Óscar Beltrán | El Occidental

  · jueves 29 de octubre de 2020

Foto: Cortesía | Leones Negros

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara siguen sin encontrar su rumbo en el Guard1anes 2020 dentro de la Liga de Expansión, pues este miércoles igualaron sin goles en casa ante el Atlético Morelia, por lo que sigue siendo su mayor dolencia la falta de gol, lo cual los ha llevado a estar dejando puntos en el camino.

“Ha sido una historia que se ha repetido todo el torneo, no ha habido un solo equipo que nos domine, se ha venido repitiendo que en cada juego no tenemos definición, los muchachos buscan hacer las cosas de la mejor manera. Nos ha costado bastante el gol, no la metemos al arco, hemos dejado una cantidad de puntos impresionante. Lo rescatable es que seguimos madurando a jugadores formados en la cantera, los muchachos demuestran que quieren, pero el gol es el gol, mientras no acertemos seguiremos sufriendo”, comentó el técnico Jorge Dávalos.

Chécalo:

“Si no podemos anotar no hay que dar libertades, prácticamente no nos llegaron, estuvimos bien parados, las mejores llegadas las tuvimos nosotros, habrá que seguir trabajando. Por el orden no teneos problema, el tema es la última jugada y la penúltima, a veces no decidimos bien, no estamos siendo certeros trabajamos sobre la definición, tenemos tiempo para sacar los puntos para calificar porque la institución se lo merece y pelear siempre cosas importantes”.

Finalmente, dejó en claro que en su pensamiento está el siempre poder revertir la situación en el juego que sigue, pero siguen en construcción de una delantera que pueda ser letal y no titubee al momento de tener el arco enfrente, y ese es el último y más complicado paso a dar.

“Siempre decimos esta semana sí vamos a ganar, lo tuvimos ahí, no estamos precisos, no aprovechamos las posibilidades, hay torneos así y hay que trabajar, entender que tenemos posibilidades, la parte más importante es la maduración de jugadores, hay cosas que se van haciendo y lo que queda es trabajar, lamentarnos no nos sirve de nada. Con estos jugadores hay que sacar las cosas adelante”.

“Hay torneos que son así y que siempre dices que el partido que viene vamos a meter de a tres, tenemos un portero de mucha calidad, una línea defensiva de mucha capacidad, un buen mediocampo, nos falta construir la delantera, es la más difícil”.