Atlas se prepara para este sábado recibir a los Esmeraldas de León, el actual campeón del futbol mexicano y que ha venido de menos a más en el presente torneo. El técnico rojinegro, Diego Cocca, destacó a los esmeraldas como uno de los mejores equipos del torneo.
“León tiene un montón de herramientas, son los mejores de la Liga, el campeón y Cruz Azul que lleva once ganados. El tema es cuando mi equipo no los deja verse bien y creo que Cruz Azul no lo hicimos ver bien y cuando pudieron aprovecharon. La idea es que León no se vea bien y ganar el partido”, aseguró Cocca.
“Siempre digo lo mismo, el equipo piensa en la final. Una final con León el sábado. Un rival de respeto, durísimo y tenemos oportunidad que vuelva la gente a alentar, un partido de seis puntos que podemos sumar mucho así que lo vemos como una final, trabajando con el mayor de los compromisos para poder sumar. No me gusta futurear, hoy el futuro es León y no tengo otra cosa en la cabeza que León. Nosotros lo que pensamos es que tenemos mucho respeto por el rival, lo vamos a analizar y prepararnos para desactivar el potencial de León pero confiamos en nosotros, en presionar, atacar y llegar rápido a gol, jugar alto es una identidad que damos al equipo y el equipo se siente cómodo, así que queremos imponer condiciones y saber que en algún momento tendremos que manejar el partido”.
Chécalo:
Por otra parte, dejó en claro que no se clava en el tema de la porcentual, y aunque hoy no son últimos, a él lo que le importa es seguir ganando y formar un equipo competitivo pensando en el presente y futuro.
“No hago cuentas, no hago matemáticas. No me interesa. Me interesa que el equipo entienda que jugamos una final, dejar el máximo, tener un plan, llevarlo y entender qué pide el partido en cada momento para sumar de tres. Aunque el resultado no venga, todo el resto sí entonces ese resto que nos compete a nosotros es importante hacerlo y la gente lo va a entender y vendrá a alentar”.
“Nuestro objetivo fuer jerarquizar, hacer un equipo competitivo en el tiempo. Todavía no hemos logrado nada y es final tras final. Estamos contentos y la gente está ilusionada, sentimos el apoyo de ellos y espero el sábado nos sigan dando apoyo lo que queremos es que la gente de Atlas se vaya contenta”.
“En cuanto a Julio es muy importante dentro y fuera de la cancha. La idea es poderlo llevar a la banca porque aporta mucho y tenerlo cerca nos va a sumar. Dios dirá y el partido dirá si le toca entrar, pero tenerlo disponible es un aporte grande, Julio está haciendo un esfuerzo. Zaldívar fue a la banca y Julio en el partido que viene así que son buenas noticias”.