Chivas cayó 2-0 ante Tigres

Gracias a las anotaciones de André Gignac los felinos se acercan a la ronda de semifinales y también se acercan a su mejor forma rumbo al inicio del torneo

Óscar Beltrán | El Occidental

  · miércoles 8 de julio de 2020

Foto: Cortesía | Club Chivas

Uno de los juegos que más llamaba la atención de la ronda de grupos de la Copa por México, era la posibilidad de ver a Chivas y Tigres verse las caras, pues en los últimos años se han ido haciendo de una rivalidad importante. Desde una mojada cancha del estadio Akron y un cielo nublado, se veían las caras en su segundo compromiso de este octagonal, buscando ambos equipos tomar el liderato del grupo que comparten con Atlas y Mazatlán.

Ni el “Tuca”, ni Tena se guardaron nada para este compromiso amistoso, pues salieron con el once de lujo, el que podrían tener en el arranque de la Liga, por lo que el juego pintaba atractivo.

No fue la noche para Chivas, se les vio poco juego en el primer tiempo y en el complemento tampoco, a pesar de que Tena decidió cambiar a los once jugadores, no pudieron meterse al juego. Tigres sólido con un par de goles de André Gignac se llevó un triunfo importante por 2-0 y se acercan a la ronda de semifinales y también se acercan a su mejor forma rumbo al inicio del torneo.


Foto: Cortesía | Club Chivas

El partido

A Chivas les costó mucho el inicio del juego, Tigres se adueñó del balón y no lo soltó, mostrando su superioridad en el manejo de la pelota, lo paseaban y traían al Rebaño detrás de ellos, sin poder hacerse notar.

La primera de peligro del partido fue para los felinos, al minuto 12 Rafael Carioca encaró y desestabilizó a la defensa rival, el “Tiba” Sepúlveda quiso despejar en los linderos del área grande, pero lo hizo sin mucha fuerza, de primera apareció el “Chaka” Rodríguez que sin pensarlo dos veces le pegó con rencor a la pelota, su violento disparó se fue a estrellar al poste, se salvaban los tapatíos.

El juego siguió sin muchas emociones en las porterías, era de mucha disputa y de intentar en balones largos. Al 26 la tuvo Gignac, metiéndose al área y sacando un duro disparo, Molina se barrió con fuerza y se dio un taponazo de los que suenan feo, el francés se quedó dolido y encendió las alarmas por unos instantes, pues salió para ser atendido, al final el goleador de los regios volvió al campo.



Chivas poco y nada, de muchos esfuerzos en los latigazos buscando la velocidad de Vega, Ángulo o Macías, pero no pudieron generar peligro a Nahuel, y se toparon con una zaga de Tigres perfectamente acomodada.

El gol llegó al 42 con la combinación que ilusiona a toda la afición felina, Leo Fernández mandó un impecable servicio por la derecha, techó a la defensa de Chivas que no llegó y se perdió, y solo para cerrar la pinza llegó Gignac, que nada más la empujó y venció al arquero Rodríguez, que se quedó corto y se cantó el tanto en favor de los visitantes.



Al descanso se fueron con el 1-0 en favor de los Tigres.

Para el complemento, el técnico del Guadalajara decidió cambiar a los once elementos, apostando a la competencia interna y a revolucionar al equipo. El “Tuca” por su parte, decidió salir con los mismos once y no moverle nada a su equipo.

Tigres siguió siendo más y al 53 lo dejaron muy en claro, en un rompimiento a velocidad orquestado por Fernández, dejó para Gignac, que letal como es él, dejó en ridículo la marca de Alexis Peña que aplicó la sana distancia y le dio todo el espacio del mundo al galo que simplemente la punteó y venció abajo a Gudiño, que nada pudo hacer. Se cantaba el 2-0.



Y Tigres siguió siendo amo y señor del encuentro, los cambios no surtieron efecto para los tapatíos, que siguieron sin pesar, sin tener jugadas de verdadero peligro, se quedaron en esfuerzos, pero erráticos, no se les vio mucho juego colectivo, y con algunos destellos de jugadores como Ronaldo Cisneros, siendo el opuesto “Chofis” López, quien no llegó a los balones y se le vio lento, Chivas cargó con la derrota y ahora tendrán que salirle a ganar a Mazatlán para asegurar su pase a semifinales.

Tigres se le vio compacto, haciendo su juego y en ritmo y han dado un paso importante rumbo a las semifinales al llegar a cuatro puntos.

Alineaciones