Jesús Molina hizo un balance sobre el torneo que tuvo Chivas, y afirmó que entregaron buenos momentos de futbol, por lo que espera se puedan replicar esos buenos momentos, cuando el domingo vayan a Pachuca a medirse con los Tuzos y buscar su boleto a la Liguilla.
“Los resultados nos han acompañado, creo que por muchos lapsos del torneo dimos buenos partidos. Al final las formaciones se van modificando por la dinámica del juego, tenemos que dar esa lectura adaptarnos y en estos últimos cuatro partidos merecíamos los triunfos, hasta con Tigres merecíamos ganar. Creo que el equipo se ha encontrado, es benéfico para el cierre de torneo y está en nuestras manos el componer un poco el torneo”, comentó el capitán rojiblanco.
“Creo que la clave fue no perder el entusiasmo, seguir trabajando. Creo yo que el equipo, después de Cruz Azul los ánimos no estaban bien, decidimos hablar, tener un cierre digno, entregarnos en cuerpo y alma y creo que esa plática, esa confianza que nos dimos, vino bien. Tuvimos un buen cierre y ahora estamos en la antesala de entrar a una liguilla que puede ser positiva, debemos creérnosla y saber que tenemos el potencial de ser campeones”, complementó sobre como no se dejaron caer a pesar de los malos momentos que llegaron a vivir en el campeonato.
Chécalo:
Sobre la posición en la que concluyó ele quipo, fue sincero y dijo que merecieron ser novenos y no estar más arriba en la tabla pues tampoco siente que hayan tenido un buen torneo o con el pase a la reclasificación ya sientan que se borra lo malo que llegaron a hacer.
“Creo que por lo hecho este torneo, merecemos esa posición. Fue un torneo malo a regular, sabiendo lo que representa Chivas y donde tiene que estar. Fue un torneo de muchas irregularidades, pudimos ser constantes hasta el final, tuvimos esta oportunidad y queremos hacer esta gran liguilla, tenemos una afición exigente y de nuestra parte toca exigirnos al máximo para cumplir con las expectativas.
Sí, es una gran oportunidad de mostrar nuestra valía, por algo apostaron por nosotros y es momento de poner nuestra experiencia para bien. Es nuestra gran oportunidad, se viene un rival complicado, pero vamos a ir con la intención de ganar el partido”.
“Si te vas a la estadística, sí, porque si fuera como era, hubiéramos quedado fuera. Hay 3 empates con 23 puntos, Pachuca nos gana porque en su último partido golea a San Luis y nos sacó del octavo lugar y nosotros no pudimos ganar. De haber ganado éramos sexto o séptimo. La estadística dice que hubiéramos quedado fuera si no fuera por el repechaje, así se definió y tenemos que aprovechar esta instancia. Es el hoy, aquí se gana el prestigio, la reputación, los campeonatos y dependemos de nosotros para llegar a donde queremos”.
“Hay que estar preparados para todo, la intención es ganar el partido, sin necesidad de ir a los penales. En próximos días estaremos practicando, por si se llega a dar. En el futbol mundial la tendencia es que se metan muchas goles, estadísticamente se fallaron muchos penales este torneo, nos toca mejorar para que si se llega a esa instancia nos toque conseguir el pase”.