En el equipo de béisbol de Charros de Jalisco, sigue abierto un pleito legal interno, en donde, en esta ocasión, fue la parte llamada Juegos y Espectáculos Béisbol Charros, S.A de C.V la que emitió un desplegado para aclarar algunos puntos de cara al litigio que se viene.
Hablaron desde la parte de los socios accionistas de la institución jaliscienses, en donde aseguraron que su postura es la de poner por encima de las personas a la institución de Charros, para que siga entregando importantes resultados deportivos.
“Si bien nuestra referencia jurídica remite a una empresa, o empresas, privadas, el equipo tiene la convicción de ser, antes que nada, un patrimonio del estado de Jalisco. Los desencuentros entre socios NO deben alterar la normalidad de una institución noble, cuyo único fin es fomentar la convivencia entre familias y constituirse como un ejemplo para las nuevas generaciones”, dijeron en el desplegado.
Chécalo:
“Las personas pasan, las instituciones quedan. Por eso es que el grupo de socios accionistas que en este momento tiene bajo su resguardo el total de los activos del equipo, pone por encima de cualquier persona, los intereses de la institución, su imagen, su reputación y legado. Este mismo grupo de socios sostiene un reclamo que considera legítimo, frente a actos indebidos cometidos en perjuicio del equipo por parte de uno de los socios accionistas, mismo que deben ser desahogados en las instancias correspondientes.
Es por ello que, por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia, Charros de Jalisco volverá a referirse, desde cualquier canal oficial, cuentas de redes sociales o similar, respecto a los encuentros o desencuentros entre socios”.
De esta manera anunciaron que el grupo de socios que posee el 73% de las acciones del equipo, ahora solamente emitirá comunicados en una cuenta de Twitter especial que han habilitado para el litigio, la cual utilizarán como canal oficial y han abierto bajo el nombre de: SociosMayoritariosCharros (@SMCharros).