La esgrimista jalisciense, Nataly Michel, sigue entrenando arduamente, pues no quiere perder el ritmo, a pesar de los desafíos que le ha puesto la pandemia, pues mantiene intacto su anhelo de poder conseguir un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se realizarán en 2021.
Nataly mantiene sus entrenamientos en el Polideportivo Metropolitano del Code Jalisco, en donde se ha sumado a atletas de otras disciplinas, como el caso del tirador Jorge Orozco y Elena Oetling de vela, quienes ya tienen su boleto para la justa olímpica; también comparte entrenamientos con la gimnasta de trampolín, Dafne Navarro, quien tiene el mismo sueño que Michel, de poder ganar el lugar olímpico.
Chécalo:
“Ya tuvimos una etapa de fuerza y ahorita estamos trabajando en fuerza, reacción y velocidad de reacción. Ya nos llegaron los nuevos aparatos con los que podré trabajar más completo y estoy muy contenta de poder venir aquí y poder convivir con otros atletas que no son de tu mismo deporte. Me motiva y me ayuda a ser mejor porque ellos tienen otras características más desarrolladas que me gustaría a mí poder trabajar”, dijo Michel Silva.
“Jorge ya clasificó a Juegos Olímpicos y yo estoy buscando la clasificación, entonces el estar motivándonos es muy importante, y sí te va impulsando a tener más compromiso. Elena (Oetling) ya clasificó y entonces siempre nos ayudamos entre unos y otros”.
Sobre lo que viene para la representante de esgrima, es el esperar el calendario oficial de competencia que emitirá la Federación Internacional de Esgrima, para conocer cuáles serán las competencias en las que buscará su boleto a la máxima justa deportiva.
“Aún no nos dicen nada, solo sabemos que este año no va a haber competencias. Esperamos el calendario oficial y ya teniéndolo sabremos si me regreso a Italia en enero o me regreso hasta marzo. Yo voy a buscar la clasificación ya sea por el Preolímpico o por la última etapa clasificatoria que es un Grand Prix que deberá hacerse en California a inicios de marzo o hasta mediados de abril”.