La velerista jalisciense, Elena Oetling, quien ya tiene su boleto para los Olímpicos de Tokio, fue de las atletas que mayor actividad tuvo en el 2020 a pesar de la pandemia, y ahora se prepara con fuerza en las aguas y vientos de Puerto Vallarta, para estar a punto y poder llegar en la mejor forma posible a la justa olímpica.
“Mi 2021 inició con este campamento en Puerto Vallarta, donde vamos a estar prácticamente enero y febrero, pues tengo un Campeonato Nacional a finales de ese mes, si es que el covid-19 lo permite”, compartió la velerista.
Chécalo:
Su entrenador Giorgio Elena y la navegante olímpica peruana, Paloma Schmidt, la han acompañado para reforzar su nivel; los Olímpicos de Tokio, que inician el próximo 23 de julio, son el máximo objetivo para ella y su equipo multidisciplinario, algo que tiene en mente desde que obtuvo el mencionado pase.
“Me siento bien y estoy contenta por cumplir un año de mi clasificación a Tokio”.
En febrero tiene en su agenda una segunda etapa de preparación, esto del día 10 al 28, con miras a un Campeonato Nacional, con el que cierran el mes; este evento queda sujeto a las decisiones de los organizadores por la pandemia del covid-19.
“Me estoy preparando muy bien. Hago sesiones en el agua, dos o tres horas, incluso hasta cuatro dependiendo del día, incluyo ciclismo de ruta, trabajo de gimnasio y psicológico; también en el entrenamiento he tenido sesiones teóricas, donde vemos estrategias y tácticas, cuestiones técnicas del barco, y es así como me estoy preparando rumbo a los Juegos Olímpicos”.
Te recomendamos el podcast ⬇️