El bolichista jalisciense, Benjamín Martínez, se ha convertido en el primer mexicano que se mete en el Top 5 en el tour profesional de Boliche (PBA), esto después de terminar en el cuarto lugar en la competencia que tuvo lugar en Miami.
El jugador tapatío se formó en la Olimpiada Nacional, en donde vivió sus primeras glorias deportivas, hasta llegar a hoy en día, en donde a sus 23 años, ha tenido un inicio exitoso en su primer año como profesional, después de haber estado en la Universidad de Savannah Colegiate of Art and Design de Georgia.
Chécalo:
De acuerdo a la dinámica de la final celebrada en Miami, en el torneo se enfrentaba el 5o lugar ante el 4o de las eliminatorias, de ahí que el jalisciense se vio en primera instancia ante A.J. Chapman, de Manchester, a quien derrotó con una marca de 276 pinos.
En el siguiente se enfrentó a Keven Williams (3o), terminando empate con él, por lo que se ejecutó un tiro de desempate que terminó perdiendo por palear 8 pinos.
El siguiente evento para Benjamín está programado para el 13 de marzo en la llamada Serie Mundial (otro de categoría Mayor), por lo cual Martínez Vieyra disputará antes el clasificatorio con la idea de conseguir su pase.