El próximo viernes 26 de febrero, habrá función de box profesional en el Lienzo Charro de Talpa de Allende, la cual se realiza en colaboración entre promotores, el Code Jalisco y el gobierno municipal. La cartelera es protagonizada por el ex campeón mundial de peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Francisco “Chihuas” Rodríguez, quien estará acompañado de Erick “Habanerito” López y Christian “Chispa” Medina.
“Estamos muy contentos de por fin poder realizar esta función de box. Iba a ser el año pasado, pero la pandemia por el Covid-19 detuvo todo. Ahora, tenemos una cartelera muy buena, con grandes peleadores y que, gracias a la transmisión televisiva, se verá en todo el continente, por lo que nuestro municipio estará en los ojos de toda América, lo cual nos congratula mucho, pues Talpa es un destino de turismo religioso, pero ahora, se hablará de nosotros gracias al deporte”, compartió el presidente municipal de Talpa de Allende, Martín Eduardo Guzmán Peña.
Chécalo:
El “Chihuas” Rodríguez, quien estará en el pleito estelar, se dice completamente comprometido y metido de lleno en entregar un gran combate, en el que será su segunda ocasión subiendo al cuadrilátero en Jalisco.
“Estoy muy agradecido por la oportunidad de pelear en esta tierra tan linda como es Talpa de Allende. Había escuchado de este lugar por un tema de turismo religioso, pero no lo conocía. Me siento muy comprometido de ofrecer un buen espectáculo para darle gusto a la gente de este bello pueblo. Estoy listo para dar una gran pelea, hacer que la afición disfrute, y seguir en camino a nuevas peleas de campeonato mundial”.
Erick “Habanerito” López y Christian “Chispa” Medina, quienes estarán en los pleitos semi estelares, también garantizaron espectáculo sobre el cuadrilátero, toda vez que buscarán oportunidades de campeonato mundial este mismo año.
La función se realizará siguiendo al pie de la letra los protocolos indicados por la Mesa de Salud, para salvaguardar la integridad tanto de los atletas como del resto del staff, por lo que, en la semana de la función, se establecerá el protocolo de burbuja, garantizando el máximo aislamiento de cada uno de los participantes.