La tiradora Alejandra Ramírez sigue dando pasos importantes para llegar en la mejor forma posible a su cita con los Juegos Olímpicos de Tokio, lo cual es su máximo sueño, pues la jalisciense ha tenido siempre en mente el poder estar en la máxima justa deportiva desde que inició en esta disciplina.
“Mi motivación, que son los Juegos Olímpicos, están a nueve meses de distancia, pero es mi sueño de toda la vida, mi top desde niña y me motivo con eso todos los días; me levanto y pienso en ello”, compartió Alejandra.
“Todos queremos una medalla. Como dicen, ya estudié, ahora a presentar el examen, contemplando no dejar cabo suelto, físico y mental, para que cuando sean los Olímpicos, dé lo mejor de mí y sí se logra medalla, pues que mejor".
Chécalo:
Por ahora, la tiradora ya se encuentra trabajando presencialmente, ha vuelto a los entrenamientos bajo todas las medidas sanitarias para resguardar y cuidar de su salud, pero es un paso más para estar al cien por ciento.
“Regresé a tirar poco a poco con todas las medidas, voy a tirar sola, de mi casa al tiro y de regreso, por eso estoy tranquila. Volví tirando muy bien, saqué muchas cosas mentales que traía, porque fueron casi cinco meses sin tirar, estuve haciendo ejercicio en casa y eso me ayudó mucho, pero es muy diferente hacer eso a cargar la escopeta, pero ahora tuve un cambio de escopeta, ya que pude conseguir una más apropiada para mi deporte y me está ayudando mucho a mi seguridad, a subir mi disparo, a todo lo técnico”.
“Vengo de un estilo de vida de entrenar todos los días y de un momento a otro cortarlo totalmente me costó, pero tomé bien el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, me da tiempo de prepararme más en mi deporte y adaptarme a la nueva escopeta”.
Ahora con su regreso, ya viene apuntando a las competencias de preparación siguientes, pues en febrero irá a una competencia en Marruecos, y este año ya simplemente serán entrenamientos para entrar de lleno al calendario de eventos en el 2021.
“Antes de la pandemia ya tenía planeadas algunas competencias, pero todo se canceló, ahora que regresamos a entrenar lo hicimos a ciegas porque no sabíamos qué va a pasar, pero ahorita que ya hay calendario para el año que entra, ya estamos enfocados en eso”.
“Competencias no hay nada de aquí a que finalice el año, pero vamos a seguir entrenando arduamente y subir mi score, porque siento que cada vez se ve mejor el panorama, esperemos que mejore y que el COI de buenas esperanzas con los Juegos Olímpicos, que se ve muy positivo y eso me motiva".