Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron plaza Olímpica en clavados

El camino no fue sencillo, hubo muchos obstáculos que sortear, pero al final lo consiguieron

Óscar Beltrán | El Occidental

  · lunes 3 de mayo de 2021

Foto: Cortesía | Atletas MX

México sigue consiguiendo logros importantes en la disciplina de clavados rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio. En esta ocasión, desde la plataforma de 10 metros, en la categoría de sincronizados, la jalisciense Alejandra Orozco junto a Gabriela Agúndez, consiguieron un boleto más para Tokio para el equipo mexicano.

Chécalo:

“Creo que es algo soñado es un lugar en el que Gabriela Agúndez y yo, hemos soñado desde hace cinco años, de que ha sido todo este ciclo olímpico con el año extra de la pandemia, que ha sido un sueño en conjunto, un trabajo en equipo, tanto su equipo como el mío y ahora que estamos unidas en Guadalajara, desde un principio no quitamos el dedo del renglón, nos comprometimos, sabíamos que había oportunidad y posibilidad en esta pareja, teníamos que mostrarnos al mundo como una nueva pareja que quería llegar a Tokio”, aseguró Orozco, que ya fue medallista olímpica en sincronizados en Londres 2012.

El camino no fue sencillo, hubo muchos obstáculos que sortear, pero al final lo consiguieron y eso las tiene muy contentas e ilusionadas con lo que viene.

“Han sido unos años de montaña rusa de emociones y de resultados, pero siempre al pie del cañón, siempre juntas, somos una pareja muy sólida que se ha consolidado a nivel nacional y a nivel internacional y eso nos ha ayudado a estar hoy en este lugar, hoy en las ocho clasificadas, en las ocho finalistas, hacia Juegos Olímpicos”.