Desde hace un par de semanas la gimnasta de trampolín, Dafne Navarro volvió a los entrenamientos en las instalaciones del Code, siguiendo estrictos lineamientos sanitarios para su cuidado y no contagiarse de Covid-19.
Navarro se dijo contenta de volver a subirse al trampolín, pues estuvo tres meses en confinamiento en su casa, entrenando ahí, pero las cosas no eran como poder estar de nuevo en su lugar habitual.
“Llevamos dos semanas trabajando en el trampolín, estoy muy feliz con el regreso, la verdad se siente muy padre, después de tres meses sin estar entrenando, volver a tocarlo, es algo increíble. Nos han implementado bastantes medidas de seguridad para que podamos entrenar bien, estoy contenta de volver”.
“Tenemos en el área del trampolín gel antibacterial, sanitizante y el tapete, tenemos que estar con cubrebocas en todo momento, pero mientras estoy haciendo mis ejercicios me permiten no traer el cubrebocas, todo es muy seguro”, comentó sobre las medidas que han tomado.
De igual manera, la gimnasta tapatía contó que el Code ha implementado un protocolo a seguir para que los atletas puedan entrenar en las instalaciones, siendo los ya clasificados a Juegos Olímpicos o que se encuentran en proceso de obtener su lugar, como es el caso de Dafne, para entrenar en alto rendimiento.
“Como parte del protocolo nos tomaron la temperatura y nos hicieron las pruebas de Covid-19, pasamos por el túnel de ozono y en el gimnasio sólo estamos mi entrenador y yo, además de un fisioterapeuta y un médico”.
Por último compartió que ya se encuentra trabajando en su rutina, la cual espera terminar en una semana y con esto comenzar a recuperar su mejor nivel pensando en obtener el boleto a los Olímpicos.
“He estado recuperando todos mis elementos, los dobles, los mortales, los triples, espero que en un par de semanas tenga todos los elementos de vuelta, ya estoy haciendo conexiones de rutina y todavía falta hacer ejecuciones complejas, pero pienso que después de tres meses sin actividad, estoy trabajando bien”.
Puedes leer: