Un resultado histórico es el que consiguió la gimnasta de trampolín jalisciense, Dafne Navarro, al clasificar a la Final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, terminando en el octavo lugar de la justa veraniega, lo cual algo inédito para el país mexicano en esta disciplina.
“Es algo histórico. Haber estado en una Final olímpica que no se había dado y ojalá vengan más logros. Fue todo, me sentía feliz de poder estar en la Final, era algo difícil clasificar, pero se logró. Me sentía segura de mi misma, segura, no tengo palabras para expresar ese sentimiento. Hace 10 meses no me hubiera imaginado estar en la Final, pero se logró y agradezco a los que me apoyaron”, comentó Dafne Carolina.
Por si no lo viste:
Pero esto no es más que motivación pura y ya voltea a ver a lo que viene y se ilusiona con estar en los Juegos Olímpicos de París 2024, en donde no quiere ir solamente a buscar una Final más, pues se ve colgándose una medalla, un sueño que tiene hoy y quiere hacer realidad en este ciclo olímpico que viene.
“Sé las capacidades que tengo, la verdad es que sabíamos que era difícil, pero se logró, lista para los siguientes Juegos Olímpicos que están a la vuelta de la esquina”.
“Puedo lograr una medalla, esto me da la motivación, ese creerme que se puede lograr la medalla. Pienso que lo que hace falta es entrenar en unos trampolines de competencia, para estos Olímpicos no se logró. Recibir más apoyo para ir a campamentos, he recibido apoyo, pero puede faltar un poco más, capacitación para entrenadores, pero con el resultado estoy bastante satisfecha”.
Finalmente, relató la experiencia que tuvo al estar en unos Olímpicos tan atípicos, tan diferentes como estos, que fueron pospuestos por una pandemia y que les privó de muchas cosas, pero al final lo disfrutó a tope.
“Fue una situación difícil no tener a nuestra familia. Pero independientemente íbamos a dar lo mejor de nosotros y cuidándonos mucho. En los días previos sí tenía miedo de contagiarme, que me aislaran y no poder competir, pero afortunadamente no pasó nada y pude estar ahí y vivir al máximo la experiencia”.