La representante de la disciplina de gimnasia de trampolín, la jalisciense Dafne Navarro, ha renovado ilusiones para encarar este 2021, siendo su meta más grande la de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, y ya se prepara arduamente para la competencia en la que se jugará su boleto para ir a la máxima justa deportiva.
“Ya en puerta, tenemos una competencia en Azerbaiyán a partir del 15 de febrero, poco más de un mes lo que falta para prepararnos, y después tenemos, en abril, en Brescia, Italia, el último selectivo para Juegos Olímpicos, que es la competencia más importante, pues ahí se decide si se logra la clasificación o no, yo espero que sí, y pues después de eso, los propios Olímpicos”, compartió Navarro.
Puedes leer:
Dafne ha mantenido el ritmo y la forma de los entrenamientos, incluso a pesar de la pandemia, pues no quiere aflojar ni regalar nada pensando en poder ganar el ansiado pase a Tokio.
“En noviembre y diciembre entrenamos muy fuerte, pero la última semana del año paramos un poco por Navidad y Año Nuevo. Ahora estoy retomando, pero sé que voy a llegar muy bien a esta competencia. He prestado más atención a la flexibilidad y también a la fuerza, tal cual, como preparación física, además del trampolín, porque antes me enfocaba solo en eso, pero me he dado cuenta que es importante prestarle atención a todo, también a la nutrición y la preparación psicológica y a descansar bien”.
Finalmente, dejó en claro que tiene el objetivo y la meta de ir a Olímpicos bien puesta, y luchará con todo para ganar ese gran logro para ella, para Jalisco y para México.
“Desde que comencé con el clasificatorio, me dije que tengo un objetivo y lo voy a hacer lo mejor que pueda. En esta última competencia voy con todo, y sé que tengo muchas posibilidades de clasificar, por lo que seguiré entrenando muy duro en los próximos meses”.