Tarde futbolera desde la cancha del estadio Akron, las Chivas querían seguir con su buen paso, además de llegar a este compromiso ya clasificados al menos al repechaje, para ello tenían enfrente a un Cruz Azul que, a pesar de venir a menos en las últimas semanas, no dejaba de ser un rival peligroso, de cuidado y respeto. Estaban puestos los ingredientes para un buen duelo desde suelo tapatío.
En un juego, que al final, navegó entre aguas bastante regulares, tirando a malas, fue el Cruz Azul el que aprovechó las que tuvo y se llevó los tres puntos con un triunfo por 2-0, doblete del “Cabecita” Rodríguez, quien marcó primero de penal y después en tiempo agregado para dejar a Chivas tendido y lejos de meterse en los primeros cuatro y evitar el repechaje. Mientras que la confianza volvió a los cementeros.
El juego
Los primeros minutos fueron completamente para los de la Máquina Celeste, que se hicieron del balón y constantemente fueron al ataque, a Chivas le costaba el tema de la recuperación y mucho más el poder generar alguna sensación de peligro en el marco visitante.
El tiempo se iba, pero la realidad era que los arqueros no se habían ni despeinado, ambos equipos tenían las ganas de ofender, pero les fallaba en la última jugada para rematar a portería esto provocó que todo se trabara y se hiciera muy disputado en el medio campo.
A Cruz Azul ya le pesaba seguir acumulando minutos sin anotar, superando los 300 minutos sin hacerlo, y el tiempo seguía su curso, la confianza no era su aliado, ni Caraglio, ni “Cabecita” ponían a trabajar a Gudiño.
Fue al minuto 37, cuando el “Cabecita” se metió al área, cuando aceleraba para ir a línea de fondo, llegó una imprudencia del “Chapo” Sánchez que se aventó una barrida vencido, y aunque alcanzó a rozar el balón, terminó por trabar el tobillo del uruguayo y se decretó la pena máxima, que, a pesar de revisarla en el VAR, no cambió de parecer.
Fue el propio Rodríguez quien tomó la pelota y se sacudió la malaria, sacó un potente disparo, por el centro, mientras Gudiño se venció a su derecha, la pelota movió las redes y antes de irse al descanso lo ganaba la Máquina por 1-0. 326 minutos después, el Cruz Azul metió gol.
Ya en el complemento, se jugaba el 61, y Chivas armó una gran jugada, Antuna sirvió para la llegada por la izquierda de Ponce, que ya dentro del área sirvió en bandeja de plata para que Macías la mandara al fondo, sin embargo, el atacante rojiblanco terminó por pegarle por encima de la portería, se perdía la más importante para el Rebaño en el encuentro.
El Guadalajara siguió siendo más, poco a poco se fueron creciendo y mostrando más peligrosos, un tiro de media distancia de Antuna puso a temblar a los cementeros, Brizuela, Vega y Macías se hacían sentir, pero seguían sin tomar la mejor de las decisiones en la última jugada y el Azul aguantaba el marcador.
Ya en la recta final se rompió el medio campo y empezó un ida y vuelta, con muchos tiros de media distancia, de ambas partes, pues querían el gol, pero los tiros se iban por un costado, los porteros seguían sin ser factor.
Ya con Chivas tirado al frente, llegó el segundo de los celestes, en un despeje de Corona, peinó el “Piojo” para la llegada del “Cabecita” Rodríguez, que se dio el lujo de quitarse con una finta a Gudiño y mandarla al fondo para poner el 2-0 definitivo.
Nada más pasó y el Azul sumó tres puntos muy valiosos para su causa, mientras que Chivas, prácticamente, se despidió de poder meterse en los primeros cuatro y evitar el repechaje.
Amonestados: Yoshimar Yotun (Cruz Azul), Juan Escobar (Cruz Azul), Dieter Villalpando (Chivas), Gilberto Sepúlveda (Chivas).
Alineaciones