Se definieron a los campeones de la edición 2021 de la Copa Jalisco, en donde los equipos vencedores fueron Cabo Corrientes en la rama femenil y el conjunto de Cihuatlán en la rama varonil.
Ambos equipos, además de los subcampeones: Zapotlán el Grande en la femenil y Chapala en la varonil, irán a un viaje a la ciudad de Roma, Italia.
Por si no lo viste:
Para entregar los trofeos, estuvo presente el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien destacó el hecho de que este torneo siga uniendo a todos los jaliscienses y despierte pasión de pertenencia entre cada municipio que forma parte de este torneo.
“Emocionado de ver esta gran final, de ver al estadio Jalisco otra vez con gente, de la alegría de quienes vinieron de muchos rincones de Jalisco a echar porras y sobre todo de ver un extraordinario juego, un gran agarrón entre Chapala y Cihuatlán y muy contento de ser parte de la Copa Jalisco”, dijo el Gobernador.
“El sentido de pertenencia, el ver que representas a tu tierra, que tu familia te acompañe en el estadio, que juegues en un lugar dos veces mundialistas pues, la verdad es que cuando vi a las chicas y los muchachos antes del juego la emoción se les veía en los ojos, y de verdad es un gran orgullo el poder acompañarlos en este día que seguramente nunca se les va a olvidar”.
En lo que respecta a los partidos, Cabo Corrientes venció a Zapotlán por marcador de 1-0, con gol por la vía penal en los minutos finales del encuentro. Blanca Villamontes fue la autora del gol.
Por su parte, en la varonil, Cihuatlán superó 3-1 a Chapala en el duelo final. Jovany García adelantó a Chapala, pero Cihuatlán remontó, primero con gol de Roberto Ramírez y de Sebastián González, quien anotó de penal el de la vuelta. El tercero y lapidario tanto cayó por conducto de Francisco Morett.