Ahora será Magdalena, Jalisco, el municipio que reciba una función de box profesional con el respaldo del Code Jalisco, que ha venido apostando a llevar este deporte a distintos gimnasios, todo con estrictas medidas de sanidad.
El combate estelar será entre el jalisciense Diego “Azabache” Torres, que busca mantener el invicto en contra de Nery “Pantera” Saguilán. En disputa estará el título regional de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo. Además del esperado pleito entre Ronaldo “Ronny” Ruelas y Benito “Canelito” García, y el combate entre David Vargas y Fernando “Calladito” Villa.
Te puede interesar:
“Llevar el boxeo al interior del estado es fundamental. Como gobierno estatal, tenemos claro que el pugilismo tiene el alcance para llegar a todos los municipios. Hoy, Magdalena nos abre las puertas, y los ciudadanos de este municipio, disfrutarán de una gran velada, digna de una cartelera protagónica de corte internacional. Hemos generado una estructura que nos permite llevar las funciones a los municipios y brindar grandes espectáculos”, comentó el director general del Code Jalisco, Fernando Ortega.
“Me da mucho gusto ver a varias de las realidades del boxeo de Jalisco en esta cartelera, y le agradezco a GL Boxing por seguir creyendo en el talento local, que garantizan espectáculo en el cuadrilátero”.
La alcaldesa de Magdalena, Fabiola Pulido Franco, habló de la importancia de recibir esta clase de eventos en el municipio, pues espera que sea de beneficio para que los jóvenes se enganchen en el mundo del deporte.
“Para el municipio, es un orgullo ser anfitriones de esta función y tener a estos jóvenes peleadores, que serán los protagonistas de la velada. Estos eventos engalanan nuestro municipio y lo que hacemos en materia deportiva, generando infraestructura y más contenidos. Esperamos que el público nos acompañe, siempre siguiendo los protocolos de sanidad establecidos por la Mesa de Salud”.
LA FRASE DE RONALDO RUELAS SOBRE “CANNELITO” GARCÍA
“Yo ni sabía que era boxeador, lo conocía como un hablador en redes sociales, pero bueno, aquí estamos, la pelea se va a dar y lo voy a noquear”.
“me tuvo miedo, tuvo tres años para aceptar la pelea y le dio la vuelta. Ya estamos aquí y lo voy a dejar tonto de la paliza”, respondió García.