El entrenador de clavados de la escuela del Code Jalisco, Iván Bautista, es uno de los más exitosos en la historia del deporte, para muestra el haber llevado a sus pupilos a ganar tres medallas olímpicas, además de que actualmente entrena a clavadistas que en conjunto suman ocho preseas ganadas en Juegos Olímpicos.
Iván festejó 26 años de trayectoria deportiva, sumado a que hoy es el líder de la escuela mexicana de clavados y es aspirante a ganar el Premio Nacional de Deportes 2020.
Actualmente, Iván entrena a talentos de la talla de Paola Espinosa, Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Melany Hernández, Kevin Berlín, Iván García, Germán Sánchez, entre otros, quienes le reconocieron su gran labor en la fosa de clavados.
Chécalo:
“Agradecida con Dios y la vida por tener al mejor entrenador. Celebrando sus 26 años de trayectoria con medallas olímpicas, mundiales, panamericanas, centroamericanas y de todos los escenarios mundiales, primera fuerza y por categorías. La escuela mexicana de clavados tiene un gran líder. Una celebración con mucho cariño y que sean muchas generaciones más contagiadas de tu pasión por los clavados de México y la vida. Gran candidato al Premio Nacional de Deportes 2020, para mi el mejor”, comentó Paola Espinosa, quien hoy entrena con Bautista con la mira puesta en sus quintos Juegos Olímpicos.
“Festejando 26 años de trayectoria de mi entrenador. Aniversario de plata más uno. Muchos años escribiendo una historia juntos. Descubriste mi talento y el de muchos más entregando siempre lo mejor por Jalisco y México, mereces el Premio Nacional de Deportes 2020”, dijo por su parte Alejandra Orozco, medallista de plata en Londres 2012 en la prueba de plataforma 10 metros sincronizados, presea que conquistó al lado de Paola Espinosa.
Bautista busca ser reconocido con el Premio Nacional de Deportes en la modalidad de trayectoria deportiva, después de que ya lo ha ganado en un par de ocasiones en la modalidad de entrenador.