El debut de Diego Cocca como técnico del Atlas fue inmejorable, al menos en cuanto al resultado de su equipo, pues ganaron por la mínima diferencia, en casa, y sumaron su primer triunfo en el Guard1anes 2020, lo que les da motivación para seguir creciendo en el plano futbolístico en las semanas venideras bajo su mando.
“Siempre hay que analizar el contexto y el momento, es un equipo que no estaba acostumbrado a ganar, hace mucho que no repetía el arco en cero, esto es un premio a los jugadores, soy un agradecido, llegamos en una situación difícil, no podíamos estar en contacto, salió un partido difícil. Estoy convencido de que estamos construyendo, ganar no es fácil, la confianza se construye con solidez, ganando, vamos a seguir mejorando y creciendo”, compartió Cocca.
“En líneas generales estuvimos ordenados, el segundo tiempo nos cansamos, el rival es fuerte, gana rebotes, presiona, hay que valorar el esfuerzo de los jugadores, se le gano a un rival durísimo”.
Sobre el estilo de juego que será el sello de Cocca, después de sacar un triunfo en base a un esquema completamente defensivo, aseguró que todo irá cambiando, pero ya era una necesidad ganar, y eso es lo que quiere primero, ganar.
Chécalo:
“Yo calculo que estarán contentos porque el Atlas ganó. Hay que entender a la gente que viene y el Atlas pierde, eso ya se cortó y ahora queremos construir, vamos a trabajar para jugar cada vez mejor, tuvimos tres entrenamientos, estuvimos vía Zoom. Ganamos con mucho esfuerzo y sacrificio y eso es lo que se necesita. Los hinchas del Atlas entienden y valoran esto”.
“Estoy convencido de que se puede jugar mucho mejor, tener a Malcorra, Correa, Luciano, Renato, Isijara, son dinámicos, queremos jugar cada vez mejor, ser protagonistas, competitivos, tenemos que empezar por eso, competimos. Tenemos que generar esa costumbre, cambiar la falta de confianza, eso nos los da el trabajo y nos da la credibilidad”.
Finalmente, el técnico argentino reiteró su gran compromiso y cariño para con la institución y afirmó que esto puede ser el comienzo de algo importante.
“Muchísima alegría llegar a la ciudad, muchos recuerdos, tengo mucho cariño por el club, poder volver es una alegría enorme. Estoy contento y orgulloso, una acción vale más que mil palabras, vinimos, acá estamos porque queremos mucho al club y estamos comprometidos con la afición y la directiva que nos trajo”.
“Estamos orgullosos de lo que hicimos, una acción vale más que mil palabras, llegamos, nos hicimos los estudios, queríamos estar, con la distancia, cuidándonos a nosotros y a ellos y pudimos generar el acercamiento a distancia. Es difícil, pero son los tiempos que nos tocan, por eso valoró lo que hicimos y sobre todos los jugadores, dar el máximo esfuerzo, nos pasó de todo en cinco días, estamos contentos y es motivo para sacar conclusiones de que estamos transitando y vamos a ir mejorando, esto nos da fuerza para entrenar con la mayor de la fuerza”.