El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, salió a dar la cara después de la derrota que sufrió Chivas este domingo a manos del América. El dirigente afirmó que él es el máximo responsable, y que su renuncia está permanentemente en el escritorio del presidente, Amaury Vergara, y que en el momento que le toque irse, se irá sin recibir ninguna compensación económica.
“Durante la mañana circuló esa versión de que presenté mi renuncia. No fue así, no estoy para desmentir, soy una persona competitiva y lo de ayer es inadmisible, mi renuncia está permanentemente en el escritorio de Amaury, simplemente dije que alguien tiene que asumir responsabilidades de lo que pasó y ese soy yo. No me voy a quedar para esperar un finiquito, no estoy por dinero, estoy por un reto, pagaría por levantar un título otra vez. Mi renuncia está en su mesa y tiene libertad para tomarla, esto es Chivas, el máximo responsable soy yo. En este torneo no hemos tenido un buen inicio, no hemos tenido un buen torneo para dar la cara”, dijo Peláez.
“No ha pasado por mi cabeza la renuncia, es dar la cara, tener un tantito de madre, después de lo que hemos venido arrastrando, no hemos sido un equipo competitivo. No he decidido tirar la toalla, el día que me vaya, me iré sin recibir dinero. Asumo la responsabilidad, vamos avanzando en el proyecto. Se logró un avance, tenemos que seguir avanzando y avanzar de la semifinal a la que ya llegamos. Falta torneo, dennos chance. Vengo a trabajar porque quiero ganar con Chivas, que seamos exitosos ante esta gran afición que demanda resultados”.
Por otra parte, le dio el completo respaldo al proyecto de Vucetich y seguirá siendo el entrenador, pues confían en que puede revertir el mal momento. Peláez quiere que con este reto lleguen los títulos, y aunque sabe que es más difícil el jugar con puros mexicanos, creen en el plantel ya que hay seleccionados y nombres importantes.
“Somos responsables, queda parte del torneo y trataremos de cumplir la demanda de la afición. Estamos para dar la cara, estamos totalmente avergonzados, no fue un espectáculo digno para la afición”.
“Es un reto diferente, lo importante es tener una base de jugadores mexicanos. Tenemos una buena base, un buen plantel, una sub-20 que acaba de quedar campeona. Los mejores jugadores se fueron promovidos al proyecto de Tapatío que va en primer lugar, estamos haciendo un proceso natural con un escalón nuevo entre la 20 y el primer equipo”.
“La forma de que salga de Chivas es que yo ya no quiera estar o que el presidente del equipo me corra”.