Concluyó el Selectivo Nacional de Ciclismo, que tuvo lugar en el velódromo Panamericano del Polideportivo del Code Paradero, el cual formó parte del proceso para elegir a los representantes olímpicos para México en esta disciplina.
Las categorías estelares y en donde todas las miradas se posaron fueron la elite femenil en velocidad y medio fondo, en donde las grandes triunfadoras fueron Daniela Gaxiola y Victoria Velasco, respectivamente.
Por si no lo viste:
La jalisciense, Jessica Salazar, compitió en los 500 metros detenido y en los 200 lanzados, donde estuvo muy cerca tanto en el tiempo como en el puntaje total de la sumatoria de todas las pruebas tomadas en cuenta por la Federación Mexicana de Ciclismo.
Salazar mejoró sus marcas personales en las primeras pruebas; sin embargo, no logró estar dentro de las mejores dos pedalistas del evento, por lo que deberá esperar la resolución final que den las autoridades deportivas para confirmar su pase a los Olímpicos de Tokio.
Por ahora, Jessica Salazar es la número uno del ranking mundial en los 500 metros contrarreloj, tendrá que esperar, pero su entrenador Iván Ruiz, destacó el nivel que viene mostrando la pedalista tapatía.
“Gozamos de un equipazo a nivel nacional y si observamos los resultados, estuvieron muy pegados, pero en lo que a nosotros respecta, hemos estado valorando todo y se rompieron todos los días marcas, vimos a Jessy que terminó casi desmayándose en los 500 lanzados, lo dio todo y lo más que tenía, así que no nos podemos sentir frustrados, ya que trabajamos mucho. Fue excepcional lo que se vivió aquí, un nivel excepcional”, dijo el también entrenador de Daniela Gaxiola.
En los próximos días, se dará a conocer oficialmente al equipo que representará a México en esta disciplina.