La Liga MX dio su aval para el regreso de la afición al estadio de las Chivas, esto para el compromiso de este miércoles, en el que se permitirá un aforo de poco menos de siete mil personas. Con esto ya no hay impedimentos, al menos por parte de la Liga, para que la gente vuelva en pequeño porcentaje a la tribuna del Akron.
“La Liga MX informa que los Clubes participantes en la Fase Final de la Liga BBVA MX Guard1anes 2020 cuentan con la autorización de abrir las puertas de sus estadios a los aficionados, siempre y cuando se cumpla con lo ya establecido”, informó la Liga.
Y es que en su comunicado manifestaron el hecho de que hay permiso para que cualquier club que está en la Liga, pueda tener público en la tribuna, siempre y cuando el gobierno de cada estado lo permita.
“Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios. El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado para cada estadio”.
De igual manera, dejó en claro que se debe seguir un estricto protocolo sanitario que salvaguarde la salud de los aficionados, siguiendo los lineamientos que la propia Liga ya había comunicado con antelación.
“Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal”.