Fernando “Nene” Beltrán confía en suplentes de Macías y Vega

Respecto a las lesiones, opinó que, si bien es algo lamentable y dos bajas muy sensibles, sigue creyendo en el grupo completo

Óscar Beltrán | El Occidental

  · jueves 19 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía | Chivas

El mediocampista de Chivas, Fernando Beltrán, admitió que le han llegado un poco de nervios de cara al compromiso que tendrá el Rebaño este sábado ante Necaxa, pues en juego está el volver a una Liguilla después de tres años de ausencia, dejando en claro que él quiere pelear por el título.


“Claro que estás algo nervioso porque sabes que estás peleando por un campeonato, que entraste a la zona donde el equipo tenía 3 años sin estar, en mi caso conlleva mucha adrenalina por querer jugar la Liguilla y ganarla”, afirmó el “Nene”.

“El grupo está muy unido, nos cuidamos más y sabemos hacia dónde vamos, somos conscientes de todo lo que nos ha costado estar de nuevo en una Liguilla y por eso estamos más concentrados y metidos en pelear por ese campeonato, todos lo queremos, lo tenemos en mente, deseamos estar en la historia ganando un título con Chivas”.

Respecto a las lesiones, opinó que, si bien es algo lamentable y dos bajas muy sensibles, sigue creyendo en el grupo completo y sabe que quien le toque jugar lo hará de la mejor forma por el bien de todos.



“Son situaciones que nadie quiere que pasen y menos en estas instancias, el técnico es el que más sufrió al no tener a este par de jugadores (JJ y Vega), es difícil, son los goleadores, los que te marcan una diferencia y siempre están intentando encontrar el gol que trabajamos como equipo, pero el grupo está concentrado, sabemos lo que tenemos que hacer, si no jugamos como nosotros queremos, con el corazón y la garra que nos ha pedido el ‘profe’, las cosas no nos van a salir. Creo que lo que marca diferencia no son las individualidades, sino que el equipo esté unido, muy metido y que al final podamos sacar ese resultado que tanto queremos”.

“Estoy tranquilo porque ellos (Zaldívar, Ronaldo y Oribe) han trabajado y se han esforzado mucho en busca de una oportunidad, claro que nadie quiere que un compañero se lesione, pero sí es muy importante que ellos 3 están preparados para que cuando llegara el momento lo demostraran dentro del campo, pese a que no estén JJ y Alexis, los que entren a la cancha lo harán de la mejor manera”.


“Contar con Vucetich en el banquillo es motivante porque sabemos todo lo que ha ganado, tiene mucha experiencia en este tipo de partidos, en Liguillas, sabe cómo jugar y es nuestra ventaja, sí es muy bueno tenerlo porque sabes lo que hay que llevar a cabo, cómo hay que apretar, cómo moverte y tener claro lo que tenemos que hacer como equipo para ganar”.