"Tiba" Sepúlveda sigue en el proceso de consolidación

Al estar en un club de mucha trascendencia y peso, Sepúlveda constantemente se encuentra en el ojo del huracán

Óscar Beltrán | El Occidental

  · viernes 4 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | Chivas

Una de las joyas más importantes de la cantera de Chivas, y que desde hace un año se ha venido ganando la confianza y titularidad en la zaga rojiblanca, es el central Gilberto “Tiba” Sepúlveda, quien a pesar del momento que atraviesa, afirmó que debe seguir aprendiendo y no se siente todavía consolidado en el primer equipo.

“Ha sido bueno, ha sido un año bueno para mí, es un año muy redondo porque me han pasado cosas buenas muy rápido, en un año me he ganado la titularidad en estos tres torneos que llevo, tuve una convocatoria a selección mayor. Tengo mucho que mejorar en lo personal, pero en general ha sido bueno”, compartió “Tiba”.

Te puede interesar:

“He ido bien, no me considero consolidado totalmente en el primer equipo, es un año que me han pasado cosas muy rápido, es tener paciencia, voy bien, voy muy bien, pero puedo dar mucho más, creo en mi capacidad, no lo he hecho mal, pero tampoco muy bien. Estoy en el proceso en el que salen detalles, es en este momento que tengo que aprender lo más rápido posible, tengo que tener cuidado y atento en cada detalle de mi carrera, eso lo tengo claro y a trabajar. Estoy en un equipo muy grande, siempre exige y pide el mejor nivel de ti y eso lo tengo muy claro”.

Al estar en un club de mucha trascendencia y peso, Sepúlveda constantemente se encuentra en el ojo del huracán, y es blanco de críticas cuando las cosas no van bien. Más allá de sentir alguna molestia por esto, le gusta, pues dijo que le motiva la exigencia de la afición, a quienes siempre les va a responder en la cancha.

“No me voy a justificar, me gusta la exigencia. Es la misma para el que tiene 41 y el que tiene 20 y eso lo tengo muy claro. Soy un ser humano, no he dado mis mejores partidos, he tenido mis detalles, me toca aprender rápido de esto, no puedo estar cometiendo detalles que puedo mejorar rápido. No me molesta que la afición me exija, que tenga esa curiosidad de si baje mi nivel, no voy a dar explicaciones fuera de la cancha, las voy a dar dentro dando buenas actuaciones. Respondiendo al club y a la afición que se lo merece, su exigencia me motiva”.

Finalmente, el zaguero habló de sus posibilidades de estar en la convocatoria de selección del “Tata” Martino, pues se siente con la capacidad de estar y responder al llamado.

“Representaría mucha más confianza, porque si eres llamado a selección es señal de que algo estás haciendo bien. Los llamados a selección son motivantes, ha sido un año bueno, pero no quiero que quede ahí, quiero ser constante, ser paciente y creer en mí mismo es lo que me va a hacer dar el paso a estar convocatoria tras convocatoria. Daré todo de mi parte para poder estar”.

Conoce más...

“Creo que Chivas me ha dado mucho a mí, desde pequeño me dio la fortuna de vivir un campeonato, pero de salonero. Tenía esa sensación que no la podía explicar. De jugador me toca dejar el alma, daré todo dentro y fuera de la cancha, tengo que ser consciente de lo que está bien y mal, porque camino debo ir, lo mínimo es mi entrega. Desde chico me han dado educación, me han enseñado buenos valores”.