Si bien algunos aficionados guardaban la ligera esperanza de que el compromiso de semifinales de ida, entre Chivas y León, se pudiera jugar con público en la tribuna, esto ya ha sido descartado por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, mismo caso que el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, ambos desestimando esta posibilidad de contar con afición en la tribuna del Akron para el duelo que se jugará este miércoles.
Alfaro Ramírez, repitió que la prueba piloto que realizaron en el estadio de Chivas durante el Clásico Nacional, fue un éxito, pero simplemente funcionó para ver los lineamientos que se aplicarían rumbo al próximo año, esperando que los contagios por Covid-19 vayan disminuyendo.
“Como lo dijimos desde un principio, el operativo del estadio Akron fue un ejercicio piloto que sirvió para preparar la logística del próximo año. Hemos acordado con la directiva del club Chivas que el partido de la semifinal contra León será sin público”, informó el Gobernador.
Por si no te enteraste:
“A partir de las conclusiones, se afinará la estrategia para otro tipo de eventos masivos al aire libre en el futuro y así, poco a poco y con mucho cuidado, iremos definiendo los próximos pasos, con sustento científico y la salud de la gente por encima de todo”.
De igual forma, informó que aún está por definirse la fecha en que se realizará una prueba piloto de regreso del público a las tribunas del estadio de béisbol de los Charros de Jalisco.
“Aunque la fecha está por definirse, los Charros también podrán realizar un ejercicio similar. Mientras tanto, la mesa de salud evalúa el partido de futbol anterior, del que se tiene la capacidad, incluso, de monitorear a cada asistente y los posibles contagios”.