Jesús “Chapo” Sánchez habló del caso del delantero de Chivas, José Juan Macías, quien apunta a salir con destino al futbol español y enrolarse en las filas del Getafe.
Al respecto, el lateral rojiblanco comentó que nadie es indispensable y hay talento suficiente para suplir la baja de JJ en la delantera.
Por si no lo sabías:
“Un equipo lo conforman once, sin duda alguna José Juan aportaba sus goles, pero hay compañeros que pueden sustituir bien esa posición y lo pueden hacer de buena manera, se conforma por 25 jugadores el equipo y al final de cuentas nadie es indispensable, aportaba mucho, pero los compañeros que están lo van a hacer de gran manera”, afirmó Sánchez.
Sobre los elementos que les ve las capacidades para ser los delanteros titulares del Guadalajara, “Chapo” mencionó a Jesús Godínez, Oribe Peralta y Ángel Zaldívar, a quienes ve con todos los argumentos para ser los referentes del ataque de Chivas.
“Son jugadores que también tienen gol. Ellos van a tratar de aprovechar si se llega a dar esa situación para poder hacerse de esa posición. Hay competencia y eso es importante para el grupo”.
DESTACÓ MENTALIDAD DE MACÍAS
Jesús Sánchez habló también de la mentalidad de Macías, pues lo ve como un jugador decidido y arrojado, por lo que en caso de que se concrete su paso al viejo continente, le augura mucho éxito y sabe que puede llegar a romperla.
“Es un jugador muy capaz con una mentalidad a prueba de todo. Ha demostrado que puede estar allá y contentos porque un mexicano más esté en Europa, en una liga de élite como la española. José Juan siempre está dispuesto a mejorar y esto le va ayudar mucho si se llegara a dar”.
“Es un activo del club que aquí creció, aquí se desarrolló y para todos es un orgullo que pueda ir a Europa. Aunque nos sentimos orgullosos de todos los jugadores que están allá, no necesariamente del club. Da gusto que jugadores de México vayan y den el salto porque es muy importante. Es el sueño de todos y verlo realizado en ellos la verdad nos llena de orgullo. Obviamente por tener a José Juan aquí y convivir con él a diario, siempre será motivo de felicidad que un canterano rojiblanco vaya al extranjero”.