A pesar de la derrota de Chivas Femenil a manos del Atlas Femenil, lo cual significó perder el invicto en el presente Guard1anes 2020, el timonel de las rojiblancas, Edgar Mejía, se fue contento con la entrega y pasión mostrada por sus jugadoras durante todo el Clásico Tapatío, a pesar del resultado adverso.
“La verdad es que estoy muy ilusionado porque desde los primeros entrenamientos lo que vi en ellas fue hambre y sed de trascender, de triunfar y ya lo venían haciendo, ya lo han hecho muchas de ellas, pero me parece que hay una oportunidad muy grande en el aspecto de ser regulares, de tener una regularidad importante tanto entrenamientos, partidos, hábitos fuera de cancha, realmente estar comprometidos con la causa, con la filosofía Chivas y eso cada día se lo tatúan más en la piel”, dijo el “Chore”.
Te interesa:
“Además, como lo he dicho muchas veces, el estar en Chivas no es solamente ponérsela la playera y ya, al momento de tener un número, el que pongan tu nombre en la playera; eso ya es una responsabilidad enorme y salir cada partido a matar, a morir y a defender los colores dignamente me parece que eso lo hemos ido obteniendo de a poco y estoy seguro de que los partidos van a mejorar”.
A pesar de la derrota, es un hecho que Chivas Femenil siguen siendo candidatas firmes al título, principalmente por el futbol mostrado, el crecimiento y un arranque inmejorable. Y para el técnico de las rojiblancas, todo es gracias al esfuerzo de cada jugadora que deja todo durante la semana en los entrenamientos.
“Hemos dado el todo; toda la energía, toda la pasión, toda la entrega: el área médica, la de fisioterapia, directiva, auxiliares, yo con lo mío, lo que me corresponde. Me he enfocado mucho en hacer responsables a todos de las tareas que les toca porque las principales y el mejor producto que se tiene en un club son las jugadoras y en base a ello es en lo que nosotros tratamos de darles las mejores herramientas para que estén preparadas, por su puesto cuenta mucho el hambre que tienen las jugadoras, pero ha sido un amalgamiento muy importante en todas las áreas para que se refleje en la cancha”.
Conoce más...
“Ya hay más seleccionadas de las que había antes, eso es importante, era uno de mis objetivos. También por ahí está debutando más gente y me faltan algunas otras que sigo esperando la oportunidad y que ellas sigan demostrando cosas buenas para tener minutos y como primer objetivo es calificar, estamos en una muy buena posición y si tenemos la oportunidad de seguir incrementando esa cantidad de puntos por qué no”.