Fecha tres del Grita México 2021, en esta ocasión el estadio Akron era testigo del duelo en el que las Chivas recibían la visita de los Bravos de Juárez, el Rebaño con las ganas de ligar triunfos y empezar a tomar forma y ganar confianza en el presente campeonato. Enfrente tenían a unos Bravos que arrancaron el torneo con dos derrotas y sin encontrar la fórmula del éxito de “Tuca” en el banquillo.
Dos presentaciones en casa, dos juegos sin ganar para Chivas, que ahora sacó un empate en la recta final ante Bravos. Juárez lo iba ganando con gol de penal de Gabriel Rodríguez, lo empató Zaldívar, pero después otra vez se apareció Rodríguez para adelantar a los de la frontera. En la recta final, a dos minutos del final, fue Jesús Godínez quien anotó y empató el juego sobre la hora, rescatando el resultado, pero aún sin ganar.
El Juego
Chivas apostó a salir con una línea de cinco, por lo que parecía serían conservadores, hasta cierto punto, ante un rival que desde el inicio mostró sus intenciones: saldrían a defender el puntito con los dientes y si por ahí en un contragolpe encontrarían algo todo estaría de maravilla.
Se jugaba el minuto siete y medio cuando dentro del área, Lalo Torres le hizo una zancadilla por atrás al atacante charrúa Gabriel Fernández, todo esto sucedió dentro del área y el silbante no lo dudó: marcó la pena máxima de inmediato sin titubear. El VAR la revisó, y en las repeticiones la jugada lucía apretada, había duda, pero al final el central no la quiso ir a revisar y se mantuvo firme en señalar el manchón penal.
A cobrar vino el propio Fernández, que desde los once pasos cobró, Toño se venció a su lado derecho y el disparo fue potente al centro, Rodríguez lo alcanzó a rozar con el antebrazo pero no fue suficiente, el balón se fue a mecer las redes y se cantaba el 1-0 en favor de la visita.
Chivas no cayó en alarma y con tranquilidad se fue a buscar la suya. Y apenas un par de minutos después cayó el gol del empate. Isaac Brizuela llegó a línea final por la pradera izquierda, levantó el servicio, Cisneros llegó a rematar pero lo hizo a medias, el rebote quedó ahí en el área chica, para que a bocajarro el “Ingeniero del gol” Ángel Zaldívar fusilara a Hugo González y pusiera cifras a la casa, poniendo las cosas 1-1.
El Rebaño siguió siendo más y al minuto 18 mandó otro aviso, esta vez fue Lalo Torres quien se tuvo la confianza y desde media distancia sacó un potente disparo que se fue a estampar en el travesaño, se ahogó el grito de gol y Juárez se salvó de que le dieran la vuelta.
La intensidad fue bajando, ambos equipos no mostraron más en la ofensiva, se estuvieron analizando, y no hubo más que destellos. Al descanso se mantuvo el empate a un gol.
Chécalo:
Para el complemento llegó el coco de Chivas, minuto 50, pelota detenida, vino el servicio al área, los del Rebaño no pudieron despejar, Fabián Castillo intentó rematar, pero no lo consiguió de buena manera, el balón terminó por rebotarle y puntual a la cita llegó Gabriel Rodríguez para empujar la pelota y marcar su doblete para poner las cosas 2-1 en favor de los de la frontera.
Nuevamente el Guadalajara tuvo que remar contracorriente, y pronto se encontraron la de peligro y llegó la polémica, vino un servicio al área, Zaldívar ganó la posición al defensor Velázquez que terminó por darle un recargón por la espalda, se pudo marcar penal, pero el silbante y el VAR dijeron que no había nada, lo cual causó la molestia de la gente de Chivas.
La lluvia llegó al Akron y lo hizo con fuerza, lo cual comenzó a hacer un partido pesado y de más esfuerzo para los jugadores de ambos equipos.
Chivas tenía el balón, pero no podía generar peligro al ataque, y se topó contra el clásico cerrojo del Tuca que echó el camión atrás y los Bravos comenzaron a aguantar el resultado, a defenderse, a dormir el juego y a la afición y el tiempo se fue escurriendo como agua.
Pero al 88 vino la genialidad, las jugadas que cambian los partidos, el “Inge” Zaldívar se mandó un balón filtrado de tacón entre dos defensas, Godínez entró solo y su alma ante Hugo que salió pero no pudo ante el fogonazo del canterano rojiblanco que la mandó a guardar para poner el empate a dos goles.
Empate a dos goles, Chivas empatando sobre la hora y sacándole un punto a Juárez.
Alineaciones:
Chivas:
4-Antonio Rodríguez; 2-Alejandro Mayorga (70´Miguel Ponce), 3-Gilberto Sepúlveda, 15-Luis Olivas, 14-Antonio Briseño (57´Sergio Flores), 25-Juan de Dios Aguayo (45´Pavel Pérez); 11-Isaac Brizuela, 5-Jesús Molina (57´Jesús Godínez), 29-Eduardo Torres (70´Jesús Sánchez); 33-Carlos Cisneros, 9-Ángel Zaldívar.
DT. Víctor Manuel Vucetich
Juárez:
1-Hugo González; 15-Maximiliano Olivera, 24-José García, 25-Víctor Velázquez, 23-José Madueña (45´Blas Armoa), 26-Alberto Acosta; 6-Andrés Iniestra, 17-Flavio Santos (45´Carlos Rosel), 32-Matías García; 11-Fabián Castillo (72´Javier Nevarez), 19-Gabriel Fernández (66´José López).
DT. Ricardo Ferretti
Amonestados: Gabriel Fernández (Juárez), Matías García (Juárez)
Expulsados: N/A
Árbitro: Fernando Hernández
Asistentes: Enrique Bustos y Manuel Martínez
Cuarto árbitro: Brian González