Ángel Zaldívar no ha vivido el torneo que esperaba, pues entre lesiones y un contagio por Covid-19 no ha visto muchos minutos con Chivas este campeonato. Sin embargo, su gol del fin de semana pasado contra Monterrey lo ha motivado para hacer lo mejor de su parte de cara a la ronda de repechaje.
“Ha sido un torneo complicado para todos, en especial para mí, desgraciadamente vino una lesión, regresé, cuando estaba agarrando ritmo me dio Covid y ahora gracias a Dios me tocó participar (contra Monterrey), es lo que necesitaba, más minutos, y pude colaborar con un gol, de ahí vino el otro par de tantos para lograr el triunfo, sé que se viene lo mejor, el grupo viene bien y en lo personal me siento muy bien”, aseguró el “Chelo”.
“Se ve fácil, pero sí tuvo su grado de dificultad, César Montes es un defensa muy alto, se le pasó el balón y yo estaba muy atento para hacer ese remate con dirección a portería, como todo delantero tienes que estar esperando cualquier jugada para anotar, a eso entré y se me dio”, contó sobre su gol contra los regios.
En el Guadalajara se han hecho fuertes y dejado de lado los problemas extracancha para cerrar filas al interior, dejando en claro que todos tienen un rol que cumplir en este equipo.
“Lo hemos hablado y recalcado como grupo, vamos a necesitar de todos, tanto el que está en la cancha, como el que está en la banca o el que está en la tribuna, en cualquier momento tocará entrar al quite, los que ingresamos de cambio en este partido (contra Monterrey) pudimos hacer una diferencia y así tiene que ser siempre, con esa exigencia de la competencia interna y apoyo del compañero; los grandes grupos, los ganadores, se forman dentro y fuera del campo luchando por el objetivo que todos queremos”.
Podría interesarte:
“Demostramos lo que podemos hacer y lograr, tenemos que creérnosla, sabemos que esos últimos 10 minutos frente a Rayados los podemos convertir en muchos más, sólo es cuestión de saber que estamos para cosas grandes y agarrarnos de esa confianza, de estar todos unidos, por eso desde ya estamos trabajando el siguiente partido”.
Finalmente, habló del compromiso que hay con poder volver al protagonismo, de pelear por un campeonato. Además de hablar del rival en turno que tendrán en la ronda del repechaje que son los Rayos del Necaxa.
“Todos en el grupo sabemos lo que significa Chivas, por eso pese a que no tenemos cerca a los aficionados tenemos que ver por toda esa alegría que podemos darles para dar ese plus, sabemos que hay 40 millones que nos ven, nos alientan y quieren vernos triunfar, por eso tenemos que dar lo mejor de cada uno dentro y fuera de la cancha”.
“Necaxa cerró muy bien, está en racha, pero nosotros nos tenemos que enfocar en lo que nos corresponde, saber que hemos hecho grandes partidos y que ahora será como una Final en casa, si nosotros estamos bien, sea el rival que sea, sé que podemos ganar”.
“Fue un gol muy especial, mi regreso al campo con anotación, además fue contra Rayados, le tengo cariño a ese club porque me trataron muy bien cuando estuve allá; en su momento representó el empate y le dio al equipo para ir por los demás. Como delantero siempre es un aliciente hacerte presente en el marcador, te brinda confianza y más ahora que se vienen partidos muy importantes, cada uno será como una Final”.