Bajo el marco del anuncio del calendario oficial del torneo Guard1anes 2020, Chivas realizó una transmisión especial a la par en su canal digital, en donde además de conocer los juegos del Rebaño en el siguiente torneo, prometieron sorpresas y hablar de frente de temas que quiere saber la afición rojiblanca, presentando como invitados especiales al director deportivo, Ricardo Peláez; el técnico, Luis Fernando Tena y el delantero José Juan Macías.
Ricardo Peláez fue directo y habló de temas que han estado en la polémica, comenzando con los jugadores como refuerzos que ha buscado el Guadalajara y el directivo afirmó que en su momento buscaron repatriar al equipo a Carlos Vela y “Chicharito” Hernández, pero por ahora no se logró nada. Además, que dejó en claro que “Pocho” Guzmán tiene la oportunidad de volver a Chivas, pero este torneo ya no será posible.
“Sí. Fuimos a Los Ángeles cuando fuimos a platicar con Antuna, entablamos una conversación por WhatsApp con Vela y que terminó al otro día, me dijo que era difícil por la actuación que está teniendo en la MLS, pero abre las puertas en el futuro. Ojalá fuera, la puerta está abierta, comentó sobre el caso de Vela.
“Sí. En alguna entrevista dijo que no. Hay un error de comunicación entre su representante y él. Dijo que no lo buscó Chivas, pero le hablamos. Anteriormente ya Varela lo había buscado, yo entré en contacto con su representante y pregunté de las posibilidades. Sí lo buscamos a través de su representante”, complementó sobre “Chicharito”.
“No, porque no depende de nosotros, ya estaba en Chivas, su castigo fue anterior, se deshizo la operación y cumple un castigo de la FIFA. Pero tiene las puertas abiertas para volver. En este mercado es imposible, no se ha levantado la sanción. En este torneo no, sí tiene las puertas abiertas. En algún momento Amaury Vergara dijo que todos merecemos una segunda oportunidad”, fueron sus palabras del caso del “Pocho” Guzmán.
Finalmente, dijo que Marco Fabián por ahora es complicado verlo como refuerzo de Chivas, pero no le cierra las puertas para poder ficharlo pronto.
“Ya estuvo aquí, por supuesto que sí, en este momento es difícil, pero la puerta está abierta. No puedes decirle que no”.