Después de poco más de tres meses de no tener un juego oficial, de haber estado viviendo los estragos de la pandemia, el futbol está de vuelta para los equipos de Guadalajara, y les tocará verse las caras en la Copa por México, en donde este sábado en punto de las 21:00 horas desde la cancha del estadio Akron, Chivas y Atlas tendrán su primer juego de preparación rumbo al torneo de Apertura 2020.
Por el momento, y debido a que la contingencia de salud sigue presente, y se busca salvaguardar a los aficionados y los propios jugadores, este torneo amistoso se jugará a puerta cerrada, por lo que sólo se podrá ver por la tele el regreso de Atlas y Chivas.
Si bien es un juego amistoso y de preparación, en el que los técnicos podrán aprovechar para ver la evolución de sus respectivos jugadores y evaluar el nivel que llevan durante esta pretemporada atípica, que tuvo mucho trabajo en casa, jugadores de ambos equipos han hablado que un Clásico es un Clásico, y a pesar de ser amistoso, estos partidos siempre se quieren ganar.
A este juego, las Chivas de Luis Fernando Tena, llegan con una preparación amplia, pues han dicho en reiteradas ocasiones que son el único equipo que no paró actividades y entrenamientos en la cuarentena, pues siguieron una fuerte preparación en casa. Esto, esperan que les pueda ayudar para estar en mejor forma física y quede en manifiesto en este duelo ante el Atlas.
Por ahora, el Rebaño, ha sumado las altas del delantero Ángel Zaldívar y el portero Miguel Jiménez, dando continuidad al plantel que venía compitiendo el semestre pasado de buena manera, antes de que el campeonato fuera cancelado por el tema de la pandemia.
Atlas, de la mano del técnico Rafael Puente del Río, se ha venido preparando fuerte en esta pretemporada, comenzando con una etapa de playa que se extendió a lo largo de una semana en el caribe mexicano, para seguir trabajando en sus instalaciones de la madriguera a lo largo de esta semana, en donde los Zorros ya vienen preparando su debut en esta Copa y listos para el Clásico Tapatío.
En cuanto al plantel, los rojinegros han sumado las altas de Edyairth Ortega, Armando Escobar, Víctor Malcorra y Renato Ibarra. Mientras que sufrieron varias bajas, entre ellas las de Mauricio Cuero, Manuel Balda, Ismael Govea, Ulises Cardona y Edson Rivera.
Checa el dato: