Chivas y Atlas se unen por una buena causa

Los equipos tapatíos iniciaron una campaña para recabar fondos en beneficio de trabajadores

Óscar Beltrán | El Occidental

  · viernes 2 de octubre de 2020

Fotos: Cortesía | Chivas

Por segunda ocasión, el Clásico Tapatío tendrá un trasfondo de ayuda social, después de que la primera edición de Relate por Jalisco se lanzaron peluches, que después fueron donados, al medio tiempo del encuentro, ahora han iniciado una campaña desde hoy y hasta el 17 de octubre (día que se juega el Chivas-Atlas) en donde invitan a los aficionados a donar, a partir de 50 pesos, para recabar fondos de ayuda para los trabajadores de los estadios, de ambos equipos, que se han quedado sin fuente de ingresos debido a la pandemia.

La idea es poder apoyar a los trabajadores, tanto del Akron como del Jalisco, con este dinero que se transformará en apoyos, como despensas, para estas personas que debido a que los estadios se encuentran cerrados, perdieron su fuente de empleo. Para los aficionados que se sumen a la causa y donen, se les dará una recompensa sorpresa por parte de su equipo favorito, siendo esto para los 100 que más donen.

“La pandemia ha hecho que se incrementen las necesidades sociales y más por los vulnerables trabajadores de nuestro estado, mujeres y hombres comprometidos con su labor. Este es un llamado para jugar juntos en un solo equipo, afición, clubes y organizaciones sociales para contribuir juntos al bienestar de los hogares que lo necesitan”, comentó Karina Vázquez, directora de la fundación Jorge Vergara.

Para donar, y poder participar para la recompensa, además de sumarse a la loable causa, será a través de la plataforma Fondify.

Por si te interesa:

“No tenemos una meta establecida, queda abierto, ojalá que mucha gente se sume y podamos recaudar lo más posible. Lo que estamos buscando es beneficiar a los trabajadores de los dos clubes. Son muchas las familias que dependen de este trabajo, la idea es que podamos recaudar lo más posible”, dijo por su parte Olimpia Cabral, directora comercial y de marketing de Chivas.

“Desde experiencias hasta artículos coleccionadles, experiencias a futuro como convivencias presenciales. Zapatos de los capitanes, guantes de los porteros”, detalló Alan Sunderlan, director de marketing y comunicación del Atlas, en cuanto a los premios que podrán ganar los cien que más donen.

LA FRASE DE LAURA IRARRAGORRI, PRESIDENTA DE GANAR SIRVIENDO

“Es la segunda edición, poco a poco vamos a hacer de esto una tradición, a dejar la rivalidad en la cancha. Trabajaremos por esta sociedad y generar un cambio positivo. Los trabajadores han estado sin trabajar y se han visto realmente afectados. Estamos con ustedes, tanto como con los de Chivas y Atlas, sabemos que es importante su trabajo del día a día cuando hay partido”.