El piloto Tapatío, Sergio Pérez, volvió a subir al Podio, cuando este domingo se quedó con el tercer lugar en el Gran Premio de Turquía, en una carrera en la que volvió a lucir en todo su esplendor su capacidad para el rebase.
Fue el propio "Checo" quien contó que la paciencia fue su mayor virtud en esta carrera, en la que el asfalto estuvo húmedo y en donde estuvo cerca de chocar. Pero esa paciencia le hizo mantener el ritmo y regalarle a la afición un gran rebase sobre Lewis Hamilton.
“Fue una carrera muy difícil, estuve peleando con Lewis y Charles. El comienzo fue muy bueno. Fue una de esas carreras en las que se requirió paciencia, usar los neumáticos correctos y saberlos administrar”, contó el Tapatío.
Por si no lo viste ⇨ Sergio Pérez ve un gran futuro en Red Bull
“No sabíamos que podía ocurrir con los neumáticos. Fue muy difícil administrarlos hoy”, complementó en referencia a que durante toda la competencia hubo pavimento húmedo en Turquía.
Este tercer puesto fue el regreso de Pérez a la celebración del Podio, después de que subiera en Francia a mediados de junio.
“Siempre se siente bien (rebasar). Charles es un gran piloto, es muy padre pelear con él”, finalizó en referencia al rebase que lo lanzó al Podio sobre el piloto de Ferrari.