Charros de Jalisco tiene 4 contagiados por Covid-19

El equipo tapatío recibió una paliza de 12-2 a manos de los Tomateros de Culiacán

Óscar Beltrán | El Occidental

  · viernes 23 de octubre de 2020

Foto: Antonio Miramontes | El Occidental

Las cosas no terminaron bien para el equipo de los Charros de Jalisco, quienes después de haber caído en casa este jueves, por paliza de 12-2 a manos de los Tomateros de Culiacán, informaron que cuatro de sus jugadores dieron positivo por Covid-19.

Las pruebas clínicas de detección del Coronavirus se realizaron el pasado martes, y es aquí donde se arrojaron los cuatro casos positivos.

Los elementos ya han sido separados del resto del plantel y estarán resguardados por 10 días, que es cuando les aplicarán una nueva prueba para en caso de dar negativo poder volver con el resto del grupo.

Foto: Antonio Miramontes | El Occidental

Los peloteros contagiados son: el receptor Gustavo Ruíz, el también receptor Juan Raúl Camacho y los dos serpentín euros, Emmanuel Quiñones y Édgar Manzo.

A estos cuatro positivos del plantel, se le sumó el caso positivo de Pablo de los Reyes, miembro del staff y del coach Fernando Elizondo.

Foto: Antonio Miramontes | El Occidental

"Charros de Jalisco refrenda su compromiso para preservar la salud de jugadores, cuerpo técnico y elementos de staff, por lo que sigue llevando a cabo todos los protocolos establecidos por la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LMP) y las autoridades locales para evitar más contagios", informaron en comunicado oficial.

Cerraron serie con derrota

En cuanto al cuarto juego de la serie entre Charros y Tomateros, fueron los de Culiacán quienes cargaron con la victoria por contundente pizarra de 12-2, para dejar un saldo de dos triunfos por bando. Orlando Lara fue el abridor de Jalisco, lanzando cinco entradas en las que permitió seis imparables, entraron cuatro carreras, dio un par de bases por bolas y ponchó a cinco enemigos. Fue él quien cargó con la derrota. Como relevistas trabajaron Daniel Guerrero, Brayan Mumulmea y Édgar Acosta.

Ahora los Charros han viajado a Los Mochis, para medirse a los Cañeros en una nueva serie y en donde la posible rotación desde la lomita sería con Manuel Flores, Marco Tovar y Luis Iván Rodríguez.