Charros toma ventaja contra Tomateros

En el primer duelo, fueron los de casa, los Charros quien sumaron la victoria por pizarra de 3-0

Óscar Beltrán | El Occidental

  · jueves 22 de octubre de 2020

Foto: Cortesía | Charros de Jalisco

En un miércoles que fue arduo para las novenas de Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán, pues tuvieron que disputar un par de juegos consecutivos, al final el resultado fue un triunfo por bando, lo que dejó en ventaja a los jaliscienses en la serie por 2-1.

En el primer duelo, fueron los de casa, los Charros quien sumaron la victoria por pizarra de 3-0. El abridor en este compromiso fue José Oyervidez, quien trabajó cinco entradas, permitiendo par de hits y recetó un ponche, suficiente para sumar el triunfo. Los relevistas de casa fueron Alemao Hernández y Jake Barrett, quien ganó su segundo rescate de la temporada.

En el bateo, fue Manny Rodríguez quien pegó sencillo impulsor, siendo Carlos Figueroa quien tocó la registradora. Con doblete de Urrutia, fue Japhet Amador quien avanzó para poner la segunda carrera, mientras que Agustín Murillo metió la tercera tras un elevado de sacrificio.

El segundo duelo, que inició media hora después de concluido el primero, fue muy distinto, pues Tomateros se impuso por contundente pizarra de 12-4. el abridor de Charros fue el novato Darío Gardea, quien lanzó apenas en dos episodios, permitió seis imparables, seis carreras, regaló una base por bolas y apenas recetó un ponche, con lo cual cargó la derrota. Como relevistas actuaron Edgar Acosta, Raúl de los Reyes y Emmanuel Quiñones, quienes no pudieron evitar la derrota.

Culiacán dominó de principio a fin. En el primer inning ya lo ganaban con pisadas en la registradora de Peña y Elizalde; Charros igualó todavía en el primer episodio con Amadeo Zazueta y Manny Rodríguez. Pero los sinaloenses se destaparon en el tercer rollo, con un rally de 10 carreras, del que Jalisco ya no se levantó. Los sombrerudos anotaron en la cuarta con rola de Gustavo Ruiz y pisada del plato de Dariel Álvarez, mientras que en la sexta, Julián Ornelas produjo la cuarta con un elevado de sacrificio que mandó a timbrar a Dariel.

Este jueves continuará la acción en casa de Charros con el cuarto de la serie, para el que ha sido anunciado como abridor por los de casa: Orlando Lara y Manny Barreda hará la labor por los Tomateros.