Los Charros de Jalisco se aferraron a la posibilidad de ir a las Semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, y ganaron el quinto juego de la serie de Playoffs ante los Yaquis de Obregón, para poner todo 3-2, todavía en favor de los sonorenses.
Los jaliscienses se llevaron el triunfo por 10-6. Orlando Lara trabajó cinco entradas desde la lomita, en donde permitió cinco carreras, ponchó a tres y con esto se llevó su segundo triunfo de la serie. Linder Castro, Alemao Hernández, Jesús Cruz, Brennan Bernardino y Al Alburquerque fueron los hombre que vinieron desde el bullpen a la loma de los lanzamientos.
Jalisco mostró potente bateo para sellar el triunfo, desde la primera entrada apareció la batería. Primero Missael Rivera con sencillo, Villanueva negoció base por bolas, Japhet Amador remolcó a Missael con un sencillo, para después anotar la segunda gracias a un elevado de sacrificio de Dariel Álvarez.
En la cuarta, Charros armó rally de cuatro carreras. Mientras que en la quinta Yaquis hizo cinco para acercarse a una carrera.
Pero hacía el final, los de Jalisco volvieron a pulir el madero, destacando Japhet Amador que pegó un cuadrangular.
Charros de Jalisco viajará este viernes con rumbo a Ciudad Obregón, Sonora, para medirse a los Yaquis el sábado en punto de las 18:00 horas.