Se ampara ante desalojo la parte que es dueña de la marca Charros de Jalisco

Pretenden no poner en riesgo el comodato que tiene el equipo de beisbol

Óscar Beltrán | El Occidental

  · martes 11 de mayo de 2021

Foto: Twitter | @charrosbeisbol

Después de que el estadio de los Charros de Jalisco de béisbol fue desalojado por parte de autoridades de Gobierno del Estado, se ha hablado de que es parte del pleito legal que existe entre socios de los Charros, a pesar de que en el comunicado oficial se habla de una revisión de la estructura del inmueble.

La realidad es que una de las partes en este pleito es la que posee el comodato, mientras que la otra administra la marca, situación que no les favorece, por lo cual asumieron la administración del estadio, pues en el convenio de comodato se habla de que Charros sólo debe ocupar las instalaciones a partir de de octubre cuando inicia la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Por si no te enteraste:

El equipo de los Mariachis estaría tomando posesión de las instalaciones el próximo 15 de mayo y aquí es donde verían acción en sus partidos dentro de la Liga Mexicana, pues estarían llegando a un acuerdo con el Code Jalisco que es quien asigna el comodato y con la parte de Charros que posee el mismo. Aunque este tema sigue en el tintero y a la espera de hacerse oficial, las conversaciones van avanzadas al respecto.

En cuanto al pleito legal que mantienen las dos partes, han intentado mediar las partes de Gobierno del Estado y no poner en riesgo el comodato que tienen los Charros.

Sin embargo, el acuerdo y arreglo no han llegado, y en esta ocasión ya se presentó un amparo por parte de la parte que fue desalojada, pidiendo que les peritan volver a tomar posesión de las instalaciones, lo cual causaría un conflicto con la temporada de Mariachis.

“Como supuesto administrador general único de Juegos y Espectáculos Charros Beisbol, S.A. de C.V, Luis Armando Navarro Peña interpuso Amparo (719/21, Juzgado 17 de Distrito en materia Civil , Administrativa y del Trabajo en Jalisco, alegando ilegalidad del CODE de Gobierno de Jalisco al decir se desposeyó del estadio Panamericano de Béisbol a la empresa de la que se autodenomina administrador. Aún no se acuerda admisión no suspensión del acto reclamado”, informaron desde la Fiscalía.