Dejando de lado el tema del pleito legal que se vive en el interior del equipo de béisbol de los Charros de Jalisco, el equipo blanquiazul dio un paso importante en la parte deportiva, esto gracias al anuncio de que ratifican como manager jalisciense a Roberto “Chapo” Vizcarra, a quien le dan la confianza de llevar el destino de la franquicia en la búsqueda de un nuevo título en la Liga Mexicana del Pacífico.
De igual manera, ya presentaron a los que son los primeros tres refuerzos para los de Jalisco, se trata de: Félix Pérez, José Juan Aguilar y Fredy Quintero.
“Charros de Jalisco siempre tiene que estar en los primeros lugares y peleando el campeonato. Este año se van a hacer algunos movimientos, vienen noticias más adelante, estamos por firmar a esos cambios que nos van a ayudar a fortalecer algunas áreas”, comentó Ray Padilla, director deportivo del equipo.
Te puede interesar:
“En su momento, si llega una buena oportunidad (de realizar algún cambio), vamos a hacer esos ajustes. También tenemos que empezar a darle la oportunidad a gente joven. Tenemos que rejuvenecer el equipo, en un momento dado, siempre y cuando llegue la propuesta indicada”, comentó al respecto de la posibilidad de la llegada de más refuerzos.
Por su parte, el manejador “Chapo” Vizcarra agradeció la confianza que pusieron en su persona, además de llover en elogios a los jugadores que le han traído para complementar la plantilla de cara a la temporada de este año.
“Quiero agradecer infinitamente a la organización Charros de Jalisco por seguirme dando la oportunidad de dirigir a esta gran familia, agradecido con Ray y con los directivos”, mencionó el timonel.
“A ‘JJ’ lo conozco, tuve la fortuna de dirigirlo en Yucatán, es un bateador que nos puede dar esa potencia de batear muchos extrabases, que es muy importante en el beisbol moderno, sabe robar, es inteligente en las bases. A Félix Pérez lo hemos seguido toda su carrera, tanto en invierno como en verano. Es un pelotero que te produce muchas carreras, muy versátil, te puede jugar tanto en los jardines como primera base. Y Fredy Quintero puede hacer los roles de preparar los juegos o hasta de iniciar cuando se requiera”, sostuvo. “(La intención) no es traerlos por traerlos: Ray Padilla y yo lo pensamos bastante, sabemos por qué, si dejamos ir a un pelotero como Carlos Figueroa, es para traer a gente de su jerarquía”.
LA FRASE DE LOS REFUERZOS
“A los jugadores de fuerza, los que conectan bastantes cuadrangulares, les viene muy bien (el estadio de Charros). Sin menospreciar al contrario, hay que ir a pegarle a la bola y jugar como uno sabe, pero sí sabemos que (en Zapopan) es donde más camina la bola”. Félix Pérez
“Venimos a aportar, como todos, a dar el máximo, en la parte del bateo, sabemos que es un parque donde se batea y vamos a aportar, pero tampoco hay que dejar de lado la defensa. Hay que hacer carreras, pero también hay que evitarlas”. José Juan Aguilar
“Sabemos que vuela mucho la bola, pero yo no trato de pensar en eso. Quienes salimos a pitchear en ese campo nos enfocamos en tirar pitcheos de calidad. Siempre que he ido a Guadalajara me han salido las cosas, no me han pegado cuadrangular”. Fredy Quintero.