Se viene con fuerza la recta final de la Nascar Peak México, en donde la categoría Challenge vive un duelo mano a mano por el campeonato protagonizado por dos pilotos: Alex de Alba y Noel de Jesús León, pues solamente un punto los separa en la batalla por ser el mejor piloto de la categoría este año.
Guadalajara marcará el inicio del fin, por lo que si quieren aspirar a la coronación, deberán pelear por el podio en suelo tapatío, para después viajar a Puebla en doble fecha que definiría al campeón.
Por si no lo viste ⇒ Sergio "Checo" Pérez subió al Podio
“Después del resultado en San Luis mantenemos la lucha por el título, estamos a un punto del líder, ahora nos enfrentamos a las últimas tres eventos de la temporada que sin duda van a tener que correrse como finales, tres pistas que pueden darnos buenas carreras, confío ciegamente en que mi equipo me dará un gran auto tanto para Guadalajara como para la doble en Puebla que será un gran espectáculo. Como ya lo dije tendremos que jugar estas carreras como si fueran finales, siempre buscando estar delante de nuestro rival a vencer que es Noel, afortunadamente ya abrimos un hueco al tercer lugar, esto nos da un alivio grande sabiendo que la pelea es por el primer lugar de la categoría esperando puntuar positivamente hasta el final ya que será la clave para estar en la última carrera sin preocupaciones con ganas de remontar”, comentó Alex de Alba.
El campeonato de la Challenge marcha de la siguiente forma:
Noel León 317 puntos, Alex de Alba Jr. 316 puntos, Rodrigo Rejón 278 puntos, Andrés Pérez de Lara 271 puntos, Marco Marín 235 puntos, Ricardo Abarca 227 puntos, Santos Zanella 200 puntos, Andrik Dimayuga 196 puntos, Rafael Vallina 194 puntos y Julio Rejón 194 puntos.