El técnico de Atlas, Rafael Puente, habló de la preparación de su equipo con miras a debutar este sábado en el Guard1anes 2020, cuando visiten al equipo de los Xolos de Tijuana. Al respecto, el timonel habló del tema de los casos positivos por Covid-19 que se dieron en el plantel y que sí le han modificado los planes que tenía para encarar este duelo en la frontera.
“Sí nos vimos obligados a modificar nuestra idea inicial, poco, pero sí tuvimos que hacerlo por las circunstancias. Por cuestiones de confidencialidad, y de respeto a quienes hoy viven este momento, en todo el volumen de pruebas que se hicieron, que incluye también a la Sub-20 y todo el staff, preferimos mantenernos al margen respetando los protocolos previamente establecidos”, dijo Puente en conferencia virtual.
“Lo más importante es privilegiar la parte humana, y por ende, la salud de cada integrante de la institución. Afortunadamente, quienes han tenido la mala noticia de dar positivos, todos se encuentran asintomáticos, y eso nos deja tranquilos. Los protocolos se mantendrán, somos una institución que los ha tenido bien definidos, que hemos cumplido en tiempo y forma con las normas establecidas por las autoridades de sanitarias. Trataremos siempre de reforzar en las recomendaciones que nos hagan”.
Chécalo:
En lo que respecta al rival en turno, el técnico de los Zorros habló bien de los Xolos, pues están por iniciar una nueva era bao el mando de Pablo Guede, un timonel que se ha ganado el respeto en México.
“Los dirige un entrenador con el que me identifico plenamente, y con su idea de juego; es un entrenador que respeto y admiro, que ya confirmó su extraordinaria capacidad en su gestión anterior, y será un reto importante porque es una realidad que conformó un buen plantel, bastante rico en calidad. Le competerá al técnico hacer un equipo, una cosa es un buen plantel y otra es un equipo; le llevará tiempo y un proceso”.
Sobre su plantel, se dijo muy contento con la conformación que han hecho para encarar el siguiente torneo, en donde llegaron elementos de calidad que han venido para apuntalar a lo que ya se tenía.
“Estamos dirigiendo un plantel que se conformó de muy buena manera, y que en cualquier zona del campo tiene, por lo menos, dos alternativas, y eso lo hace muy competitivo. Debemos garantizar que el equipo represente dignamente a la afición, con el plantel que tenemos, con la idea de juego, la buena ejecución, la nobleza de los recursos de todos los integrantes del equipo y que ponen al servicio de este, creo que sí estamos obligados a concluir el torneo entre los equipos que estén en la fase final”.
“La afición, siempre lo he expresado, no solo tiene el derecho, sino la obligación de pronunciarse y exigir; siempre también en el momento, el modo y la manera correctas. Entiendo que pudiera haber molestia; para mí, el equipo fue en una línea ascendente, los resultados no fueron los que esperábamos y pudimos concluir con un triunfo. Ahora arranca una nueva experiencia, creo que hicimos un gran trabajo en pretemporada, hay una sana competencia dentro del plantel, la profundidad de este es la necesaria. Quiero reiterar esas garantías, garantizar un resultado sería irresponsable, lo que sí, me atrevo a asegurar que verán un equipo que será combativo, que no baje los brazos y nunca deje de luchar; que será resiliente, que se sobreponga a cuanta adversidad se nos pueda presentar; que será valiente y atrevido, que respetará su idea y filosofía de juego en cualquier cancha”.