Históricamente el Atlas se ha caracterizado por apostarle a su cantera y producir jugadores con talento que se puedan mostrar en el primer equipo. Y en esta presente pretemporada de preparación rumbo al Apertura 2020, los rojinegros de Rafael Puente del Río decidieron sumar a tres elementos de las fuerzas básicas para irlos observando.
Esta es la primera ocasión que Héctor Espinoza, Jesús Omar Doria y Jairo Mungaray trabajan de lleno con el equipo de Primera División.
En el caso de Héctor Espinoza, se desempeña como volante de contención y viene jugando en la categoría sub-20.
“Para mí es una gran oportunidad formar parte del primer equipo, es una alegría que siempre soñé por algo del destino. Una vez visité el Estadio Jalisco, y me propuse debutar un día ahí porque se me hizo impresionante”, comentó Espinoza, originario de Sinaloa.
Por su parte Jesús Omar Doria, juega como extremo en la sub-20 y se ha venido formando con los Zorros desde 2018, cuando llegó a través de una visoria.
“Para mí, lo que más me ha marcado es el trato que nos tiene la directiva y los profesores. Te tratan como un hijo, primero debes ser persona y luego jugador”, compartió Doria.
Finalmente, Jairo Ezequiel Mungaray es un delantero que se encuentra actualmente en la plantilla de la sub-20 de Atlas, y ha ido subiendo de categorías con los Zorros desde la sub-15.
“Lo que más me marca es que son grandes personas, que todos se esfuerzan al máximo, te exigen de buena manera, quieren lo mejor para ti, y creo que el equipo está fuerte por todo el trabajo que se ha hecho. Creo que la exigencia que tienen ellos es lo que más me motiva para seguir adelante”, compartió el juvenil canterano.