Después de ser anunciado como el bombazo de los Astros de Jalisco, Gustavo Ayón, fue presentado de manera oficial para comenzar su nueva aventura en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
El “Titán de Nayarit” dejó en claro que no viene de paseo, y su encomienda es convertirse en un hombre que aporte toda su experiencia, pensando en que pueda llegar el campeonato para los Astros.
“Me siento orgulloso que me abran las puertas de la liga. Mi objetivo es seguir en el máximo nivel y si aquí lo encuentro, aquí seguiré, para mí es un orgullo ser parte de este grupo”, comentó el ex jugador de la NBA.
“No es mi retiro, vengo a jugar al máximo nivel para ayudar a mi equipo y tengo un compromiso con la institución”.
En cuanto a la forma física, comentó que ya son poco más de seis meses sin jugar, por lo que le podría costar en cuanto al ritmo de juego, pero físicamente se dijo a punto y listo para ver acción en la duela.
Te recomendamos:
“Me siento físicamente muy bien, pero como deportista de alto rendimiento no puedes dejar de tener actividad de más de seis meses es como si tuvieras una lesión, en mi caso, he estado trabajando, entrenando físicamente, me he mantenido en mi peso, hago trabajo físico, pero era necesario ya empezar a tener contacto, eso es lo que acelera la decisión de venir aquí, aparte de que es un proyecto sólido que va a dejar muchísimo al baloncesto de nuestro país”.
Algo que motivó a Ayón para poder venir a Jalisco, fue el tener a viejos conocidos de selección en la institución, como el caso del entrenador Sergio Valdeolmillos, además de los jugadores Israel Gutiérrez, Marco Ramos y Héctor Hernández.
“Me da mucho gusto convivir dentro de nuestro entorno de trabajo, poder convivir con ellos y recordar esas grandes historias, anécdotas y estas que tuvimos en la selección, creo fueron años que marcarán la historia de nuestro baloncesto, después de ganar en Venezuela, de ganar el Centrobasquet, volver a un mundial después de tantos años de estar con ellos, me siento muy contento de poder convivir con ellos, de estar nuevamente al día a día, hablar, discutir como todos para mejorar”.
“Vuelvo a donde inicie y orgullo de que se me hayan abierto las puertas, la liga ha avanzado muchísimo, vengo a dar mi máximo nivel a jugar, pero si se me presenta otra oportunidad en otro lado lo pensaré, esta es la oportunidad la tomé y dejaré el 100 por ciento en la cancha y con esta institución”, concluyó respecto a volver a México, once años después.
El jugador de 35 años de edad podría estar teniendo su debut con la quinteta de Jalisco el próximo 13 y 14 de octubre, cuando los Astros visten a las Abejas de León.