Las cosas no han iniciado de la mejor forma para Liga de Balompié Nacional, torneo que nació para ser una alternativa a la Liga MX y darles espacio a jugadores para seguir con su carrera profesional, pues han existido irregularidades y problemas económicos entre los clubes fundadores.
A estos casos, se suma el del club Atlético Jalisco, pues los jugadores y cuerpo técnico lanzaron un comunicado en el que alegan la falta de pagos de su sueldo de dos meses, además de que anunciaron que pararán labores deportivas hasta que se llegue a un arreglo.
Chécalo:
“El motivo por el cual los jugadores del Atlético Jalisco nos vemos en la necesidad de exponer nuestra inconformidad hacía el club se debe al incumplimiento y falta de pago salarial correspondiente a cuatro quincenas (a partir del 17 de agosto). Las anteriores ocasiones se tomó la decisión de no dejar de trabajar para apoyar a la liga y creyendo en la palabra de los dirigentes de nuestro equipo, pero al ver que siguen sin respetarse los plazos pactados nos vemos en la necesidad de suspender actividades deportivas, esto con la finalidad de buscar el mejor acuerdo con nuestra directiva y nuestra liga en lo que respecta al tema económico”, se anunció.
De igual forma pidieron que se atienda lo más pronto posible la situación para no afectar su juego correspondiente a la fecha tres. La directiva de este equipo que juega en el estadio Tres de Marzo, está encabezada por Karla Medina Cobian, Carlos Ramos Samperio y Mario Alberto Duarte.
El Atlético marcha como segundo lugar general con 4 unidades, y en sus filas cuenta con elementos de experiencia y viejos conocidos del futbol mexicano, el técnico es Eduardo Lillingston, y en el campo se mantienen vigentes Johnny Magallón, Heriberto Aguayo, Leonin Pineda, Ricardo Bocanegra y Jahir Barraza.
La respuesta de la directiva llegó poco después y dijeron que trabajan arduamente para poder solucionar el problema económico.
“Ofrecemos una disculpa a nuestros jugadores y cuerpo técnico, les recordamos que seguimos con el compromiso ante ellos y sus familias”, lanzaron en comunicado, pero no han dado fecha para ponerse al corriente en la situación.